Luksic, vía twitter, da consejos para realización de Plebiscito y apoya que sea en 2 o más días

"Además del voto obligatorio de salida, debiésemos considerar también el voto obligatorio de entrada", dice el empresario.

0
1194

Mientras el país intenta sobrellevar la crisis sanitaria junto a la política –desatada por el propio gobierno y su –podría decirse- ex coalición- el Plebiscito Constitucional sigue siendo un tema que se puede transformar en otro problema para el frágil gobierno de Sebastián Piñera.

En este contexto el empresario y dueño de medios de comunicación Andrónico Luksic, vía twitter hizo un llamado a realizar el plebiscito de octubre próximo considerando que: “Si esto significa q proceso dure 2 o + días, q así sea. Urge analizar a tiempo todos los componentes q se requieren para asegurar participación y legitimidad”, escribió.

Estando a menos de 100 días del plebiscito para una nueva Constitución, comparto con ustedes una reflexión personal. Abro hilo:

“Debemos con urgencia abrir esta conversación: Adoptar todas las medidas q resguarden la seguridad y salud de las personas. Si esto significa q proceso dure 2 o + días, q así sea. Urge analizar a tiempo todos los componentes q se requieren para asegurar participación y legitimidad. De lo contrario, caeremos siempre en la crítica a la poca legitimidad de la carta fundamental! El resultado debe sustentarse en una mayoría contundente q vaya a votar. Incluso, además del voto obligatorio de salida,  debiésemos considerar también el voto obligatorio de entrada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí