Azerbaiyán denuncia: Armenia vuelve a infringir gravemente el artículo 18 del Cuarto Convenio de Ginebra

Las unidades militares armenias dispararon proyectiles en zonas residenciales y a un hospital de Tovuz.

0

Este miércoles 15 de julio, «Las Fuerzas Armadas Armenias han estado disparando a nuestras posiciones militares y a las casas de los habitantes en dirección a la región de Tovuz desde el 12 de julio. Así pues, Armenia ha vuelto a violar el derecho internacional al continuar su política de agresión», denunció la defensora de los Derechos Humanos de la República de Azerbaiyán, Sabina Aliyeva, en declaraciones que reproduce la Agencia AZERTAC.

«Actualmente estamos en la región de Tovuz, cerca del hospital. Las unidades militares armenias dispararon proyectiles en el hospital. Armenia ha violado gravemente el artículo 18 del Cuarto Convenio de Ginebra al bombardear zonas residenciales, hospitales y herir a civiles. El artículo estipula que ninguna parte en la zona de conflicto puede atacar las instalaciones residenciales y médicas, lo que es completamente contrario a las normas internacionales. Lamentablemente, Armenia ha vuelto a ignorar el derecho internacional. Ahora lo vemos. Protestamos enérgicamente contra esto e informaremos a las organizaciones internacionales pertinentes lo antes posible», añadió la defensora del Pueblo de Azerbaiyán.

Defensora de los Derechos Humanos de la República de Azerbaiyán, Sabina Aliyeva

Declaración del Presidente

«Armenia está perdiendo casi todo su apoyo en el ámbito internacional. La situación interna es bastante tensa. Todo el mundo entiende ahora que la prometida «prosperidad» era sólo una fantasía, una mentira», dijo el Presidente Ilham Aliyev en una reunión del Consejo de Seguridad.

«Por supuesto, la información publicada por las autoridades armenias sobre el incidente de ayer es otra señal de una mentira. En su informe, quieren trasladar la responsabilidad a Azerbaiyán. Sin embargo, no hay motivos para ello, y quiero repetir -todos los expertos independientes pueden confirmarlo- que nuestro puesto militar fue atacado por fuego de artillería sin motivo alguno. Como resultado, nuestros militares murieron. Sólo tienen la fuerza suficiente para disparar contra la población civil o para abrir de repente fuego contra nuestro puesto militar. Lo hicieron y una vez más revelaron su naturaleza fea e insidiosa», añadió el jefe de Estado.

Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. (F. Azertac)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!