martes, abril 23, 2024

Presidente anunciará Plan de Protección de la Clase Media 2.0 en vísperas de votación de proyecto del 10% en la Cámara

Vocera de Gobierno afirmó además, ante la crisis de Chile Vamos, que "tenemos que estructurar un nuevo trato, de nosotros como Gobierno y de los partidos con nosotros como Gobierno".

Debe leer

Alrededor de las 14 horas, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció en La Moneda que «en los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media y esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que sea mucho mejor que cualquier posibilidad tocar los ahorros que a la gente le ha costado. Queremos protección hoy y protección mañana».

Aunque hizo hincapié en que el anuncio podría ser este lunes, la titular de la Segegob abrió la puerta a que el Mandatario se dirija al país mañana martes con el fin de dejar bien detallada la propuesta, la cual espera sea comparada favorablemente en relación con la iniciativa del retiro del 10% de las cuentas de las AFP que se discutirá justamente el 14 y se votará el 15 en le Cámara de Diputados.

Crisis del oficialismo

En relación con la crisis interna en Chile Vamos, enfatizó que «en las crisis los líderes lideran, y eso está haciendo hoy el Presidente Piñera, entendiendo que estamos pasando como coalición en un momento adverso, pero no solo la coalición, sino que el país, y es el Presidente el que está comandando nuestras conversaciones porque, además, tenemos que estructurar un nuevo trato, de nosotros como Gobierno y de los partidos con nosotros como Gobierno. Por lo tanto, todo lo que nosotros tengamos que mejorar y todo lo que los partidos tengan que mejorar en este diálogo es para poder escuchar y representar de mejor manera a la gente».

La ministra recalcó que el Mandatario “volvió a tener reuniones con los presidentes de los partidos políticos y con los jefes de bancada y en estas conversaciones, ¿qué queremos transmitirle a la ciudadanía?: que si queremos ponernos de acuerdo, que si queremos trabajar unidos y volver a trabajar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía”.

Así, subrayó que “somos conscientes de que podemos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la mano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que serán informadas por el presidente Piñera que den respuestas a estas angustias que hoy están teniendo nuestros ciudadano”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día