miércoles, abril 24, 2024

La casa de Jonas de Dark existe de verdad y esta es su historia

Debe leer

La vivienda roja de la serie del momento tiene su cuenta en Instagram, donde su orgulloso dueño comparte todos los detalles de la propiedad

Dark será sin duda la serie de la cuarentena, de origen alemán y creada por Baran Bo Odar junto a Jante Friese la rompe a nivel mundial desde su transmisión vía Netflix, que hoy ya va en su tercera temporada. Capítulo a capítulo los aficionados intentan descifrar el complejo puzzle de este universo, hilando las historias en distintas líneas temporales e incluso universos paralelos como se aprecia en la recién estrenada serie. 

Los elementos de la serie como el impermeable amarillo, el símbolo del nudo, la medalla de San Cristóbal y por sobre todo, la pequeña casa roja del protagonista Jonas Kahnwald, donde además ocurre el trágico suceso que hace posible que todos los hechos fantásticos de la serie ocurran, siendo un ingrediente principal para justificar los desordenes temporales. 

Y esta notable casita no es un set que se construyó solo para grabar la series, pues a través de una cuenta de Instagram “The owner of Dark house” o en español, el dueño de la casa de Dark, el propietario, Félix, creó el perfil en el que entrega detalles, sube fotos y comparte contenido relacionado a la producción de Netflix. 

Compró en 2004 la casa que algún día sería el hogar de la familia ficticia. El dueño de casa tuvo durante tres años al equipo y producción de Dark visitando el domicilio para grabar escenas en terreno. Además, esta muy contento del éxito de la serie y de los fans que disfrutan de las fotos de su reconocido hogar. 

Fotografía de Félix

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ EN LA CASA DE DARK?

“Estábamos sentados en la escalera haciendo unas salchichas a la parrilla. Se acercó un hombre al portón y me preguntó si podríamos grabar algo. Le pregunté para qué era la grabación. Me dijo que era para una producción cinematográfica. Dijo que volvía y me explicaba bien. ‘Si no quiere lo cancela y no lo molesto” profundizó Félix sobre la llamada en la puerta que recibió el 2016 por parte de un desconocido.

«Empezó a probar las cámaras. Me dijo que su labor era buscar localizaciones para filmar. Matthias Braun. Nos contó que tenía 20 casas en vista y que la mía le gustaba mucho. Nos juntamos de nuevo, lo charlamos y me preguntó si podía venir con el equipo” finalmente, en noviembre de ese año comenzaron las grabaciones luego de descartar todas las otras propiedades que tenían vistas para grabar la serie. 

Cabe destacar que solo se hizo uso de los exteriores de la casa, pues las escenas que ocurren dentro son grabadas en un estudio profesional en el que se pueden mover distintas utilerías usadas, lograr los ángulos establecidos por los directores y también poder dejar al dueño vivir tranquilo.  

LUCRATIVO: TOURS Y SOUVENIRS 

Félix no ha perdido la oportunidad de poder lucrar más allá de lo que recibió por parte de Netflix para poder usar su hogar para la serie, sino que también ha aprovechado la oportunidad de ofrecer tours de pago exclusivos para los mega fanáticos que deciden ir a conocer parte de lo que inspira el curioso universo de Dark. El propietario se asoció con el youtuber Mario Berlin, quien hace de guía en las visitas. 

En el tour guiado, los visitantes tienen la oportunidad de pasear por el lugar donde se econtrarían los cuerpos de los niños, el bosque de la búsqueda policial y la pradera donde Tiedemann encuentra e inspecciona a la oveja muerta. Los precios no están publicados y para visitar se deben realizar reservas. No especifica si también los turistas pueden entrar al interior de la casa.

También tiene a la venta algunas de las tejas color café, él sugiere que se pueden colgar de forma decorativa en casa. La tejas incluyen el logo, holograma y marca de la serie.  La teja tiene, en caso de ser de la parte de atrás de la casa, un valor de 83 Euros, unos $74.000 pesos. En el caso de querer una de las tejas frontales de la casa, las que el público ve cada vez que se topa con una foto el valor sube, llegan a los 280 euros, aproximadamente unos $250.000 pesos chilenos y bueno si está buscando algo de precio medio, puede comprar las tejas de barro, de precio medio, estas provienen del tejado lateral y cuestan 130 euros, en la moneda nacional es la módica suma de $125.000. 

Una de la tejas de la casa que hoy se encuentran a la venta, el precio depende de la posición de la teja.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día