miércoles, abril 24, 2024

Piñera perdió la brújula: Gobierno suspende comité político de los lunes «hasta nuevo aviso»

Medida impulsada por el propio Mandatario buscar realinear en el más corto plazo posible a los partidos oficialistas.

Debe leer

Dando cuenta de la confusión y la profunda crisis en la que cayó el oficialismo luego de la dolorosa derrota sufrida ayer miércoles en la Cámara de Diputados, el Gobierno informó escuetamente a los partidos integrantes de Chile Vamos la suspensión del Comité Político ampliado de los lunes «hasta nuevo aviso».

Esto ocurre pocas horas después que el ministro del Interior (y jefe del Comité Político de La Moneda), se hubiera referido a un “nuevo pacto de entendimiento” con los partidos oficialistas, y casi inmediatamente después de la tercera reunión del día del Comité en Palacio, luego que el Gobierno no encontrara señales claras de parte de los partidos oficialistas para reaccionar ante la derrota de ayer.

De hecho, la misiva, enviada desde el Ministerio del Interior, sería una disposición del propio Presidente Sebastián Piñera, con el fin de provocar un remezón efectivo e inmediato entre sus apoyos políticos, considerando el contexto de la crisis nacional y la crisis oficialista. Esta última de no solucionarse en el corto plazo, puede causar una debacle en la agenda del Ejecutivo en las próximas semanas. Por ello, y a través de este anuncio, se busca dar una clara señal del Ejecutivo para que la coalición de Gobierno deje sus peleas internas y el desorden del que han hecho gala en especial durante esta última semana.

Bolsa de gatos

El desorden de la coalición de Gobierno post votación quedó refrendado en la renuncia anoche de 5 diputados de Renovación Nacional a la bancada de su partido, a los que se unieron otros 5 hoy jueves mientras que el jefe de bancada de Evópoli, Andrés Molina, señaló esta jornada que “citamos a un concejo extraordinario del concejo político donde queremos conversar y planificar nuestro futuro de Evolución Política dentro también de Chile Vamos o fuera de Chile Vamos, lo que queremos claramente es pensar en nosotros».

El diputado indicó además que «la gente se ha dado cuenta que somos un partido serio, y al mismo tiempo creo que eso nos llama a nosotros a repensar nuestras posición dentro de una coalición que está faltando justamente a los principios básicos de una coalición”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día