Asombro mundial por anuncio de «desconfinamento parcial» en regiones de Aysén y Los Ríos a partir del lunes

Chile es el sexto país más afectado por la pandemia a nivel mundial y el tercero en el ámbito regional.

0

Chile es el sexto país del mundo con más contagiados, 301.019, aunque en las últimas semanas se ha registrado un descenso del 20% en los nuevos casos diarios y una reducción en el número de infectados detectados por las pruebas que buscan la presencia del virus, destaca el cable de la influyente Agencia AP.

Y destaca: «Chile iniciará el próximo lunes el desconfinamiento parcial de dos regiones del sur, donde 800.000 personas retomarán parte de sus actividades, incluidos los mayores de 75 años que podrán salir a la calle una vez al día.

El desconfinamiento parcial incluye la reapertura de cines, teatros, restaurantes y cafés que funcionarán al 25% de su capacidad. También se podrán realizar actividades deportivas sin público, con 10 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos.

Por su parte la agencia española Europa Press tituló:  «Chile inicia el «desconfinamiento gradual» en dos regiones tras varias semanas de «mejoría».

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha anunciado este miércoles que las regiones de Los Ríos y Aysén iniciarán un «desconfinamiento gradual» debido a la «mejoría» que se ha observado en las últimas tres semanas en la curva de contagios de coronavirus.

En las últimas 24 horas se han registrados 2.064 nuevos casos, para un total de 303.083, así como otras 139 muertes, lo que eleva el total a 6.573, según el balance actualizado el Ministerio de Salud.

Del total de casos, 24.807 siguen activos, entre ellos 2.053 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 375 están graves, mientras que otros 271.703 se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!