sábado, abril 20, 2024

Gobierno decide vetar proyecto que impide corte de servicios básicos en pandemia

El ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que hay plazo hasta el 11 de julio, pero que esta semana el Ejecutivo enviará el veto al Congreso.

Debe leer

El Gobierno decidió vetar el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia del CORONAVIRUS, el cual fue aprobado por el Congreso y que ha sido considerado como inconstitucional por el Ejecutivo.

Así lo comunicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien señaló que el Presidente Sebastián Piñera firmó un veto a la mencionada iniciativa y que será enviado esta semana al Parlamento.

El secretario de Estado dijo a radio Universo que “la ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con Telecomunicaciones, con Energía y con Obras Públicas y lo que nosotros busamos es cuidar a las personas”.

En ese sentido, explicó que el cuidado de la ciudadanía es “asegurar que tengan sus suministros básicos sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar”.

Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”, apuntó.

Alvarado explicó que se está estudiando acciones que “no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a su situación”.

En cuanto al veto, el ministro aseguró que “sí, es un veto, es una propuesta que se hace al congreso, pero yo le puedo dar garantías de que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

Respecto a cuándo el Ejecutivo presentaría el veto al proyecto, Alvarado señaló que plazo hay hasta el 11 de julio y “dentro de esta semana va a ser ingresado al Parlamento. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación y el marco constitucional vigente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día