jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto acusa ánimo dilatorio inaceptable del Gobierno por veto a proyecto que impide corte de servicios básicos en pandemia

Diputado PS acusó que la iniciativa pasó 27 días en el escritorio del Presidente de la República solo para que éste presente su veto.

Debe leer

En tanto, el diputado PS Leonardo Soto criticó al Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera por su manejo de esta iniciativa legal, señalando que «el Gobierno ha hecho todo lo posible por dilatar y retrasar este proyecto de ley. 27 días tuvo este proyecto de ley, que estaba listo para ser ley de la República, en su escritorio el Presidente, y lo retuvo, y al día 28 simplemente presentó un veto presidencial para cambiar su contenido que se va a comenzar a discutir recién ahora.

En ese sentido, acusó que «el ánimo dilatorio y de retraso de una iniciativa que va en favor de la gente es evidente, y nos parece que es inaceptable«.

Lo anterior luego que el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, adelantara este martes que en los próximos días el Gobierno ingresará al Congreso un veto presidencial a la ley que prohibió el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

Por ello, el parlamentario indicó también que «no comprendemos por qué el Gobierno, cuando se trata de entregar beneficios a la gente que provienen de la empresa privada, los entrega sólo en la medida que las grandes empresas, las sanitarias, las eléctricas, le permiten, les acomoda o ellos lo aceptan«.

Finalmente, Soto recalcó que «nosotros esperamos que las empresas públicas ejerzan su liderazgo, ejerzan sus atribuciones y tomen decisiones para proteger a la gente no en la medida de lo que quieran las grandes empresas, sino en la medida de lo que necesita la gente«.

Cabe señalar que la ley fue aprobada el 11 de junio pasado y establece que, durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día