viernes, abril 19, 2024

Magisterio rechaza idea del Mineduc de regresar a clases y pide mesa de trabajo con todas las comunidades escolares

La cartera de Educación debe aún definir las medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales. Sin embargo, aún no se manejan fechas para la vuelta a las clases presenciales en los colegios.

Debe leer

El Colegio de Profesores rechazó este sábado la idea del Ministerio de Educación de desarrollar un protocolo para el regreso a las clases presenciales, debido a que aún no están las condiciones sanitarias para volver a las aulas en medio de la pandemia por el CORONAVIRUS, pidiendo también una mesa de trabajo con todas las comunidades escolares para tomar dicha decisión.

El timonel de los docentes, Mario Aguilar, señaló que lo planteado por el ministro Raúl Figueroa los deja “preocupados”, puesto que en esta determinación “deben ser consideradas las comunidades escolares. Si no hay seguridad, si la gente no se siente segura de que el retorno a clases no va a ser con riesgo a la salud, entonces los apoderados no van a mandar a sus hijos a clases”.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Profesores señaló que es necesario que la autoridad convoque a una mesa de trabajo “en donde esté el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, pero también estemos las comunidades escolares y junto a los expertos epidemiológicos se trabajen todas las aristas de este asunto”.

Asimismo, expresó que actualmente no están dadas las condiciones para una vuelta a las aulas, porque la pandemia aún persiste con elevadas tasas de contagio y fallecidos, “pero además porque no se está trabajando en los colegios para asegurar esas condiciones de certeza de que al enviar a los niños al colegio no haya riesgo de contagio grave”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día