Fundación Santiago Nuestro hace segunda entrega de vales de ayuda canjeables en locales de barrio

"Hacemos un llamado al alcalde Felipe Alessandri a duplicar esta iniciativa", señaló el presidente de la Fundación.

0

Nuevamente la Fundacion Santiago hace entrega de voucher a familias de Santiago.

El pasado 25 de mayo la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hizo la primer entrega de vales canjeables por alimentos para vecinos del barrio Centenario de la comuna capital y preside el es concejal Ismael Calderón, hizo la segunda entrega de este beneficio.

Calderón explicó que la entrega de estos vales «son para ser ocupados en locales de abarrotes y carnicería en el sector norte de la comuna de Santiago correspondiente al barrio Centenario y beneficiara a cerca de cien personas. beneficio que es posible gracias a la colaboración de los pequeños comercios vecinales y las organizaciones ciudadanas».

«Apoyaremos a 20 familias del 40% más pobre de éste Barrio con un aporte de $25.000 por familia este representa un 30% del Bono Covid y  un 28,46 % de la renta de emergencia que entregara el gobierno en las próximas semanas», explicó el dirigente.

Realizaremos este nueva entrega de vales -explica Ismael Calderón- ya que hemos constatado que la necesidad de las familias persisten, la comuna de Santiago tiene mucha pobreza encubierta y el Barrio Centenario es parte de esa realidad, por lo que hacemos un llamado al alcalde Felipe Alessandri a duplicar esta iniciativa. Es urgente ayudar a las vecinos realizando transferencias directas y también ayudar a la pequeña empresa y  locales barriales que dinamizan la economía en momentos de crisis.

«La Fundación Santiago Nuestro hizo un llamado a consolidar alianzas con los almacenes, minimarket, amasanderías y carnicerías de los barrios para que así se puedan dar las próximas ayudas a familias de sectores vulnerables y sectores medios subrayó Ismael Calderon .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!