jueves, marzo 28, 2024

VIRAL: Mamá crea mascarillas con ventana transparente para leer los labios

Debe leer

Las mascarillas quirúrgicas y de protección hacen que sea imposible para miembros de la comunidad sorda poder leer labios, método que utilizan para entender lo que las personas a su alrededor quieren comunicar.

Por eso Justine Bates (42) de Manchester, Reino Unido fabricó mascarillas de protección hechas de tela pero con un espacio de mica plástica en la parte bucal, de esa manera ella y su hija que también es sorda podrían leer los labios de las personas de su entorno.

“Yo y mi hija somos sordas, dependemos de la lectura de labios. Fabriqué estas mascarillas visibles para sordos, lectores de labios y quienes trabajan con sordos mudos o para quienes simplemente les gusta sonreír.” publicó Bates en su cuenta personal de Facebook, post que al poco tiempo se volvió viral. Luego publicó que podía fabricar mascarillas por encargo.

La publicación se compartió más de 21.000 veces, alcanzó más de 6 mil reacciones, lo que vinculado a lo novedoso le permitió aparecer en medios de comunicación con audiencia internacional como El New York Post, canales de TV y portales de contenido viral.

En la publicación de Facebook se pueden leer comentarios de la comunidad sorda, en que dicen que esto les puede cambiar la vida en esta pandemia, felicitándola y criticando a quienes encuentran la idea “estúpida”.

Al recibir tantos encargos partió vendiéndolas por internet a 5,99 libras, app $5.900 CLP.»No tenía que ver con ganar dinero, tenía que ver con hacer algo por nuestra hija para facilitarle la vida» dijo su marido Carl, quien además dio a entender que no lo hacen por las ganancias sino porque saben que pueden ayudar a mucha gente.

No solo han recibido peticiones de personas sordas, sino que también las han pedido para personas con demencias a quienes las expresiones faciales ayudan a entender situaciones y niños y niñas con cierto tipo de trastorno del espectro autista ,que se asustan cuando ven personas con la cara cubierta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día