El ministro de Salud, Enrique Paris, salió nuevamente este martes a referirse a la querella presentada por el acalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra autoridades de Gobierno por muertes de vecinos de su comuna, la cual considerada admisible por la justicia indicando que lo hecho por el tribunal demuestra que solamente está bien redactada.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró el lunes la admisibilidad de la acción judicial, la cual apunta a las responsabilidades en los decesos por CORONAVIRUS al Presidente Sebastián Piñera, al exministro de Salud Jaime Mañalich, a la subsecretaria de Salud Paula Daza y al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.
Ante esto, el titular del Minsal dijo que “la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal”.
En ese sentido, explicó que “significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los hombres y la parte formal está correcta, pero no se pronuncia aún del problema de fondo”.
Incluso insistió en que “esta querella en nuestra opinión no tiene fundamento”.
“El hecho que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa de ninguna manera un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida”, sostuvo.