viernes, abril 19, 2024

Marcas deportivas se unen contra el Coronavirus

Debe leer

Nike se une a la batalla contra la crisis del Covid-19 y de la manera que mejor sabe hacerlo, innovando en diseño, tecnología y producción. 

Los equipos de innovación, fabricación y producto de la compañía de zapatos y ropa deportiva ha unido esfuerzos con profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias de Oregon, para atender una de las necesidades más urgentes del personal médico ante la pandemia: el equipo de protección personal para los profesionales que diariamente están expuestos a pacientes de Covid-19. 

Ante esta coyuntura, Nike se ha avocado a la producción de máscaras protectores faciales completos y aire comprimido, así como pantallas para cascos respiradores purificadores de aire conocidos como PAPR por sus siglas en inglés. Teniendo como objetivo principal encontrar una manera de reproducir el prototipo de máscara integral propuesto por la Universidad de Oregon, con equipo, materiales e instalaciones de fabricación de la marca deportiva. Pero el reto no solo estaba en dar con una máscara de alto funcionamiento, sino también crear una que permitiera un modelo simple de producción. 

De tal manera que Nike ha reutilizado partes claves de sus tenis y prendas de vestir para darles una nueva función en estos accesorio que hoy son de primera necesidad. Es así como la versión de la máscara integral de Nike reutiliza el acolchado del cuello que una vez fue destinado a sus tenis, así como las cuerdas que, originalmente, formaban parte de su ropa y, lo más importante, el componente de TPU de las suelas los clásicos tenis Nike Air ha sido reinventado para dar vida a la parte frontal de la máscara de protección facial así como para crear nuevas pantallas para cascos PAPR, equipo esencial para los procedimientos y cuidados más críticos de los pacientes infectados.

«Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral de la salud en los próximos meses» explicó Miko Enomoto, profesor asociado de anestesiología y medicina perioperatoria de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de Oregon. “Los protectores de cara completa ayudan a proteger las caras de los trabajadores de la salud y también ayudan a prolongar la longitud en la que podemos usar de manera segura una máscara quirúrgica o N95.», agregó el profesor.

El primer cargamento de estas máscaras ya fue entregado a la Universidad de Oregon y la marca espera expandir su alcance lo más pronto posible. 

Nike no ha sido la única compañía deportiva en sumarse a la lucha por aliviar la crisis sanitaria que ha generado esta pandemia, New Balance también ha dispuesto sus recursos y esfuerzos para producir máscaras que ayuden a los médicos a mantenerse a salvo en su día a día.

Fuente:Vogue

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día