Insólita, por decir lo menos, fue la petición hecha por el intendente de la Región del Maule, Felipe Donoso, a los habitantes de Curicó, quienes esta noche, a las 22 horas, iniciarán su cuarentena, ya que les solicitó no salir a comprar pan todos los días y preferirlo comerlo duro.
“No salgan a comprar pan todos los días, se puede congelar, todos hemos comido pan duro alguna vez. Los permisos son restringidos y es necesario mantenerse en los hogares”, señaló la autoridad regional.
La indignación fue evidente entre los habitantes curicanos ante la increíble solicitud planteada por Donoso con la intención de bajar los elevados niveles de contagio en la zona.
En ese sentido, el intendente mencionó que “el mayor problema son esas personas que vivían de sus ingresos diarios. A esas personas la prioridad esas cajas de alimentación, porque son personas que dejan de tener la capacidad de alimentarse y los municipios están atentos a aquello”.
Incluso, Donoso dijo que quienes incumplan las cuarentenas “pueden ser detenidos y arriesgan sanciones penales y sanitarias, y estas sanciones además hoy se suben en sus penas ya que fue despachada para su promulgación la ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias”.
La cuarentena que se iniciará esta noche comprende la ciudad de Curicó por el norte, Calle Los Carros; Av. Rauquén; límite norte población Don Sebastián de Rauquén; camino a Sarmiento; Línea FFCC; límite norte población Valle Don Felipe de Santa Fe; proyección oeste hasta Ruta J-60; línea de alta tensión hasta Villa Galilea; límite norte Villa Galilea; Diagonal Calle Lago Calafquén; proyección hasta cruce J-60 con J-630.
A su vez, por el sur se establece la ribera norte Río Guaiquillo; en el este: borde poniente Ruta 5 Sur (desde Calle Los Carros hasta ribera norte Río Guaiquillo), y por el oeste, cruce J-60 con J-630; límite oeste Cementerio y limite oeste población Bombero Garrido; costado oeste población Araucanía; costado oeste población Vaticano; límite oeste Villa Universo, Villa Santa Lucía y Villa Patricia Poblete; ribera norte Río Guaiquillo.