jueves, marzo 28, 2024

Gobierno da por sentado abastecimiento de carnes rojas y blancas en plena pandemia

El titular del Minagri dijo que no hay "ninguna razón para especular con los precios, para acaparar alimentos", debido a que la cadena alimentaria en el país está funcionando en un producto tan importante.

Debe leer

El Gobierno aseguró este martes que el abastecimiento de carnes rojas y blancas está asegurado en plena pandemia por el CORONAVIRUS, afirmando que los precios se han mantenido a pesar de la crisis social que afecta al país.

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló tras visitar una carnicería en el centro de Santiago que “el llamado es a cotizar, a informarse porque aquí podemos ver que las carnes rojas y las carnes blancas se han mantenido en precios bastante estables y competitivos”.

“Estamos bien abastecidos de carnes rojas y de carnes blancas, y vemos que los precios se han mantenido tanto para la crisis social, como para la pandemia» asegura el ministro de Agricultura.

En ese sentido, el titular del Minagri destacó la disponibilidad interna de alimentos en el país y señaló que la cadena de distribución no reporta problemas o dificultades significativas, donde las plantas de Osorno, Valdivia, Temuco y Concepción están funcionando al 100%.

Estamos bien abastecidos de carnes rojas y de carnes blancas, y vemos que los precios se han mantenido tanto para la crisis social, como para la pandemia, por eso vemos que no hay ninguna razón para especular con los precios, para acaparar alimentos porque la cadena alimentaria de Chile está funcionando en un producto tan importante como la carne. Vemos que estamos bien abastecidos de alimentos, las ferias ganaderas están funcionando, también las plantas faenadoras, los mercados mayoristas, las ferias y los supermercados”, resaltó.

Según datos ODEPA, la principal baja de precios en supermercados durante la semana 22 en comparación a la semana pasada fueron el Filete (-12,09%) y el Lomo Liso (-10,8%), mientras que en las carnicerías destacan la Sobrecostilla (-3,42%) y la Punta de Ganso (-3,19%). Sin embargo, en el mismo período, las mayores alzas en supermercados fueron el Asado Carnicero (8,5%) y el Ganso (6,5%). En ese sentido, descartó la especulación de precios en los supermercados del país.

Descartamos la especulación de precios en los supermercados porque hay una gran variedad de supermercados abiertos (…) las importaciones de carne se están desarrollando en forma normal, también exportamos una proporción baja de carne y la producción nacional de carne también está funcionando bien”, concluyó Walker.

Pero pareciera que el ministro no se ha «dado una vuelta» por los supermercados, esta semana en los Líder el precio de kilo de posta está en $8.990, siendo que antes de la pandemia su precio no alcanzaba los $ 6.000.-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día