martes, abril 16, 2024

Gemelos idénticos compararon resultados de 12 semanas a dieta vegana y carnívora

Debe leer

“Durante 12 semanas, de Enero a Marzo, Hugo (izquierda) hizo dieta vegana, mientras que Ross (derecha) hizo dieta rica en carne”

Ahora, se aventuran a explorar el mundo de las dietas. Durante 12 semanas, de Enero a Marzo, Hugo hizo dieta vegana, y Ross dieta rica en carne. Les ayudaron los científicos de King’s Collegue, que controlaron su peso, colesterol y niveles de grasa corporal entre otras cosas. Pensaron que, siendo genéticamente idénticos, comparar su dietas sería más legítimo que en otros casos. Además, hicieron entrenamiento de resistencia entre 5 y 6 veces a la semana porque se tienen que preparar para futuras expediciones. El experimento ya ha terminado y podemos discutir los resultados.

Ejemplo de la comida rica en carne de Ross

Ejemplo de comida vegana de Hugo. Tomaban la misma cantidad de calorías

Los científicos controlaron su peso, colesterol y niveles de grasa corporal, entre otras cosas

Hugo comenzó el experimento pesando 84 kilos y un 13% y terminó pesando 2 kilos menos, con una grasa corporal del 12%

Los niveles de colesterol en sangre cayeron. Tras 12 semanas de dieta vegana, Hugo tenía niveles de energía más altos y consistentes, probablemente porque sus niveles de azúcar en sangre no caían tanto como antes. Con la dieta vegana, su nivel de concentración mental también era mejor, por la misma razón. Pero hubo efectos negativos también: perdió su líbido sin más, aunque este efecto secundario podría no ocurrirle a todo el mundo.

La dieta vegana de Hugo le dio más energía y le ayudó a perder grasa

Ross comenzó con  79 kilos y un 13% de grasa corporal, y acabó ganando 4,5 kilos de músculo y 2 kilos de grasa, con lo que sus niveles llegaron al 15% y su peso casi a los 86 kilos

Ross, que siempre fue el que era algo más grande de los dos, terminó sin diferencias en este experimento. Sus niveles de colesterol en sangre fueron consistentes durante las 12 semanas.

Los gemelos han discutido los resultados

Tras el experimento, admitieron que si lo vuelven a hacer en un futuro, les gustaría que fuera más largo para obtener resultados más definitivos. Quieren hacer otro experimento que dure entre 6 meses y 1 año. Los científicos también recogieron muestras fecales antes y después del experimento y encontraron otras cosas interesantes. El microbioma de Hugo ha ganado resistencia ante enfermedades crónicas, como diabetes de tipo 2 y obesidad, lo que demuestra que la dieta vegana ayuda a reducir los riesgos de padecerlas ayudando al microbioma. Pero sorprendentemente, la diversidad microbial intestinal de ambos ha sufrido a causa de sus dietas: la dieta carnívora de Ross hizo que solo cambiara ligeramente, pero fue mucho más consistener que la de Hugo y su dieta vegana.

Image credits: theturnertwiins

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día