El fiscal Regional Manuel Guerra comunicó que ya fue presentada la acusación en contra del imputado por el incendio ocurrido a la estación del metro Pedrero el pasado 18 de octubre, cuando ocurrió el estallido social, pidiendo una pena de 20 años de prisión. Asimismo, se solicitan 10 años de internación para el acusado menor de edad.
De esta forma, los persecutores cerró la investigación por el incendio que afectó a la mencionada estación del tren subterráneo, presentándose además una acusación en la que solicitan altas penas por este delito para los imputados Daniel Morales Muñoz y un menor de edad de iniciales B. E.S.M.
«Se presentó acusación para dos personas: para un adulto se piden 20 años de cárcel y respecto del menor 10 años de internación«, informó Guerra.
En el documento que fue presentado ante el tribunal se indica que ambos imputados se concertaron mediante Whatsapp para concurrir en horas de la tarde del pasado 18 de octubre, a la mencionada estación del Metro, en la comuna de Macul, lugar en donde se efectuaron destrozos y el incendio de la estación.