viernes, marzo 29, 2024

Bachelet pide poner fin al racismo “donde sea que lo vean”

La alta comisionada de DDHH de la ONU llamó a todos a tomar una posición para erradicar el racismo en todo el mundo, afirmando que "todos tenemos una responsabilidad en esa lucha".

Debe leer

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió este martes a poner fin al racismodonde sea que lo vean” en referencia a las manifestaciones que se registran en Estados Unidos a raíz del brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minnesota.

La muerte de Floyd llevó a revueltas ciudadanas en todo el país y colocar en el centro del debate la discusión por la discriminación racista. Incluso manifestaciones se han apreciado en ciudades de Europa en rechazo a la muerte del hombre estadounidense.

En ese sentido, Bachelet señaló en su cuenta en Twitter que “todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo”.

Y agregó que “#COVID19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean”.

Incluso el pasado 28 de mayo, la exmandataria pidió a Estados Unidos tomar medidas serias, indicando que “ese es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada”.

Lamento tener que sumar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y tantos otros afroestadounidenses desarmados que murieron en los últimos años a manos de la policía”, dijo en esa oportunidad la alta comisionada a través de un comunicado.

Finalmente, expuso que “las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos, y asegurarse de que se hace justicia cuando ocurren”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día