La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se molestó con el Gobierno y decidió enviar una nota de protesta por la nula respuesta del Ministerio de Salud (Minsal) a los oficios e invitaciones enviados hasta ahora y cuyo objetivo es conocer sobre las medidas adoptadas para enfrentar los contagios por COVID-19.
El presidente de la instancia, Ricardo Celis (PPD), aseguró que el Ejecutivo no responde a los oficios desde el mes de marzo, calificando la actitud como inaceptable, sobre todo, en momentos en que los casos aumentan y los hospitales están colapsando.
El grupo parlamentario también acordó oficiar al Minsal para que entregue información sobre las modificaciones y nuevas resoluciones para las licencias médicas asociadas al CORONAVIRUS; sobre la situación de los hogares de larga estadía para adultos mayores y el aumento en el número de contagios; y sobre las condiciones sanitarias de los funcionarios de la salud.
Los parlamentarios determinaron, además, oficiar a la Mesa Social Covid para que entregue su opinión sobre el uso de plasma convaleciente para enfrentar los casos de coronavirus.