7 apps para mejorar tus historias de Instagram

0


Ya sea para compartir con tus amigos, mejorar tu marca personal, realzar tus proyectos personales o sorprender a tus seguidores, estas aplicaciones reemplazan a un diseñador. 

Con más de 500 millones de usuarios Instagram es la red social que domina la forma de compartir contenido online. Sus historias – imágenes y videos que duran 24 horas – y pueden quedar guardadas en el perfil. Cada día esta  historias de Instagram son más interactivas, más creativas y atractivas.

En los portales para descargar aplicaciones aparecen constantemente programas que permiten editar stories para darles un aspecto profesional, ya sea para tu perfil personal o un proyecto en redes sociale, en Infogate buscamos las mejores, las probamos e hicimos nuestra guía de las que valen la pena y cuales son sus mejores aspectos. 

Unfold: Minimalista y limpio

Esta aplicación te permite diseñar historias minimalistas, cuentan con más de 200 plantillas para personalizar. En menos de 5 minutos puedes armar una story que incluya filtros, efectos, texto y stickers.  Entre sus usuarios destacados están la cantante e influencer Selena Gomez y el departamento de prensa de La Casa Blanca. 

Disponible: Play Store e iOs, ofrece opciones pagadas. 

Canva: Posibilidades infinitas  

Una de las favoritas de todos quienes deben diseñar gráficas Canva es sin duda, la aplicación más completa para crear piezas gráficas, tiene plantillas para todo tipo de proyectos y las stories hay para todos los temas, minimalistas, vintage, coloridas, collage etc. En sus últimas actualizaciones se han enfocado en animaciones y edición de video.

La versión premium permite importar logos propios y PNGs, añadir tus tipografías propias y usar los miles de stickers, fotografías e ilustraciones que tienen.  

Disponible: Google Play e iOs y computador, gratis con opciones de pago.

Photoshop Express y Lightroom: Fotografía de estudio 

Si de solo subir una foto a tu story se trata, estas dos aplicaciones de Adobe, son ciertamente una forma de darle un toque de fotografía profesional, la primera permite ajustar colores, iluminación, saturación, bajar o subir los blancos y negros, las sombras, recortar en distintos tamaños, hacer collages de fotografía y además incluye varios filtros. La segunda opción incluye aún más opciones  cómo curvas de color, editar tonos específicos de la imagen, pero la función para la que más se usa es para usar presets, un filtro que se copia y se pega de otra imagen, a pesar de que existen algunos gratuitos para descargar en internet, hoy muchos influencer venden sus presets y se pueden encontrar portales dedicaso exclusivamente a los presetes. Estos últimos permite darle un estilo de color a tus historias y feed. 

Gratis para iOS y PlayStore, incluye funciones de suscripción.

InShot: Producción cinematográfica 

Este programa permite editar videos en tamaño de stories, cortar los clips, editar la velocidad, agregar filtros, textos, música sin derechos de autor y lo mejor son sus transiciones que dan apariencia de video de música o serie de netflix. Por ejemplo, puedes sintetizar el transcurso de todo un día en un video para así optimizar tu contenido. 

StoryLuxe: toque trendy

Esta app tiene cientos de plantillas con diseños un poco más elaborados, entregan un aspecto limpio pero lujoso a la vez, diseño minimalista con una gota de extravagancia. Basta solo con tener una foto y listo, se puede agregar texto, sin embargo, la cantidad de tipografías es limitada y en la versión gratuitas más acotada aún.

Disponible: Google Play e iOs, incluye opciones pagadas.


Snapchat: Rescata sus mejores funciones 

A pesar de que a nivel nacional su uso fue reemplazado por Instagram, esta red social inventó las stories y su ventaja está en que tiene tipografías, filtros y funciones distintas a las de instagram. Las tipografías de instagram pueden aburrir dado su uso masivo y usar esto para editar una storie puede darle una pinta novedosa que hará que tus amigos te pregunten si tienes una actualización especial de Instagram. 

Gratis para iOs y Google Play Store.

Fonts: El poder de la fuentes

Esta aplicación te permite usar fuentes distintas en tu teclado, tales como serif, maquina de escribir, con contorno etc. La puedes usar directamente en la aplicación o en otros proyectos. La versión gratuita cuenta con varias tipografías liberadas y gliphs, un tipo de carácter que puede ser un dibujo o un emoticon. 

Gratis para iOs, incluye versión de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!