viernes, marzo 29, 2024

«Sería algo inédito y digno de una publicación científica». La reación de Paris ante eventual segundo contagio de Ossandón

El ministro de Salud afirmó que "si llega a ocurrir eso es una posibilidad muy, muy baja, bajísima, y esto lo he consultado con infectólogos para dar esta respuesta".

Debe leer

Todo un revuelo causó el anuncio efectuado ayer lunes por el senador RN Manuel José Ossandón, quien en medio de su reciente hospitalización aseguró haberse contagiado por segunda vez con covid-19, llevando por una parte a un revuelo en las redes sociales donde se recordó y criticó las afirmaciones previas del anterior ministros de Salud sobre el descartado carnet de alta Covid.

Pero por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló taxativamente que «en caso de que se confirme de que tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita«, precisando que, «a pesar de que hay algunos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima».

Agregó que, «en el caso de que se confirme este diagnóstico, tenemos que llevar tranquilidad a la población, en el sentido de que es altamente infrecuente que una persona que haya tenido coronavirus lo tenga por segunda vez«.

El ministro detalló además que «sabemos que el coronavirus genera anticuerpos. La duración de eso anticuerpos puede ser variable, eso está claro, hay algunos que tienen más capacidad de generar anticuerpos y hay otras personas en las cuales los anticuerpos duran mucho más tiempo».

Paris hizo hincapié además que hizo varias consultas con infectólogos sobre el caso antes de referirse al tema, señalando que «si llega a ocurrir eso es una posibilidad muy, muy baja, bajísima, y esto lo he consultado con infectólogos para dar esta respuesta y con esta respuesta quiero llevar tranquilidad a la población«.

Asimismo dijo desconocer por el momento la ocurrencia de otras situaciones similares a la del senador, afirmando que «no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así, obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica, pero lo que yo he conversado con los infectólogos es que realmente sería una situación muy especial».

De todas formas, el titular de Salud, dijo esperar que el caso se aclare a la brevedad y esperaba alguna comunicación pública de parte de la Clínica Santa María (donde se encuentra internado Ossandón), indicando que «aquí es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día