viernes, marzo 29, 2024

Ministro Paris por cuestionada visita de Pdte. Piñera a enoteca: “Tiene que dar el ejemplo”

“El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que hacerlo, sino que también parecerlo”, sostuvo el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió una vez más a poner el pecho a las balas ante el cuestionamiento que se ha hecho a la visita del Presidente Sebastián Piñera a un local de expendio de alcoholes en Vitacura el fin de semana, afirmando que a pesar de tener todos los permisos respectivos la máxima autoridad del país “tiene que dar el ejemplo”.

Hay que recordar que el fin de semana, específicamente el sábado 27 de junio, el mandatario fue grabado en un registro y viralizado por redes sociales saliendo de una vinoteca de la comuna de Vitacura y dirigiéndose a su vehículo con total relajo.

La polémica se da por el hecho que mucha gente está confinada en sus casas por las cuarentenas dictadas por la autoridad sanitaria y no puede salir de sus hogares sin tener un permiso que lo autorice, pero este caso no es el único cuestionamiento que se le ha hecho a Piñera, ya que el jefe de Estado también estuvo en el ojo del huracán con su asistencia a los funerales de su tío, Bernardino Piñera, en donde incluso se abrió el ataúd contraviniendo todas las disposiciones impuestas por el Gobierno.

En cuanto a las críticas que se originaron por la visita de Piñera a la tienda de alcoholes, el titular del Minsal dijo que “hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer”.

Sin embargo, explicó que “él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país y la Constitución lo autoriza incluso en Estado de Excepción”.

En ese sentido, señaló que “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que hacerlo, sino que también parecerlo”.

Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera”, finalizó.

Arriendo de residencias sanitarias

Paris también abordó otro tema que tiene complicado al Minsal como es las irregularidades en el arriendo de residencias sanitarias, indicando que “se han detectado irregularidades” y por lo mismo “vamos a entregar todos los antecedentes, y si se comprueban irregularidades tienen que ser sancionadas, eso es obvio”.

Incluso aseguró que el problema ya fue solucionado y que “a la hora, hora y media, ya estaba recibiendo el resultado de la inspección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día