miércoles, abril 24, 2024

Convergencia Progresista pide rapidez y transparencia en el otorgamiento del IFE 2.0

El bloque compuesto por el PPD, PS y PR afirman que el Gobierno insiste en la estrategia del “cuentagotas que ha demostrado su total fracaso".

Debe leer

El bloque Convergencia Progresista, integrada por el PR, el PS y el PPD, exigieron este sábado al Gobierno mayor celeridad y transparencia en el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 para ir en ayuda de las personas que más necesitan recursos en esta crisis por pandemia.

Respecto al traspaso de fondos a las familias en el Marco de Entendimiento, el gobierno no estuvo dispuesto a aceptar el monto del IFE 2.0 que se propuso desde la Oposición, para satisfacer las necesidades básicas de las familias”, sostienen.

Asimismo, señalan que con todo se suscribió el Marco de Entendimiento porque la “Oposición participante logró aumentar el escuálido monto que proponía el gobierno, aumentando la cobertura del beneficio hacia la clase media y, sobre todo, bajo la promesa de que el dinero llegaría pronto a las familias”.

El gobierno acaba de anunciar que ya otorgó el IFE 2.0 de $100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0. Es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas. Además, aún no se sabe cuántos son los potenciales beneficiarios del nuevo traspaso, ni se ha informado a las familias de las gestiones necesarias para obtenerlo”, precisan desde Convergencia Progresista.

Incluso sostienen que tampoco se ha fundamentado la razón por la cual a muchos se les rechazó el subsidio original, y cuántos de esos ahora sí podrían recibirlo, ya que se “subió el monto para ser beneficiario. Por otra parte, hemos conocido la situación de muchas familias cuyo RSH reporta ingresos superiores a los que han tenido, sin mediar explicación de porqué ello ocurre. La actual situación demanda transparencia, que el gobierno no está teniendo”.

Agregan que el gobierno insiste en la estrategia del “cuentagotas que ha demostrado su total fracaso. Primero, propuso un IFE de $50.000, después uno de $65.000, más tarde, bajo presión, aceptó uno de $100.000. Ahora lo empieza a distribuir de a poco. ¡Ya basta!”.

Por tal motivo, exigieron del Ejecutivo “celeridad y transparencia en el otorgamiento del ingreso que desde hace tres meses propusimos. Millones de familias no pueden sobrevivir sin él y se ven forzadas a salir a ganarse el pan, poniendo en riesgo su vida y la del resto de la población”.

La declaración está firmada por los timoneles del PS, PPD y PR, Álvaro Elizalde, Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día