jueves, abril 25, 2024

Falso aviso de bomba desata operativo del GOPE en el perímetro de La Moneda

Luego de una exhaustiva revisión, en medio de la cual el Palacio Presidencial no fue evacuado, los efectivos policiales descartaron la existencia de explosivos.

Debe leer

Un aviso de bomba generó un amplio operativo policial esta mañana en el interior del Palacio de La Moneda y su perímetro externo, tras el cual se determinó que la existencia de dicho artefacto era falso.

Una llamada realizada desde la lejana Puerto Williams (de acuerdo al rastreo policial efectuado posteriormente) a una comisaría de Carabineros en Santiago, dio aviso del presunto explosivo en el Palacio de Gobierno.

A pesar de que Carabineros activó el protocolo de seguridad, no se efectuó ningún tipo de evacuación de los funcionarios que estaban al interior del Palacio Presidencial.

Fuentes de La Moneda confirmaron hace pocos instantes que la alerta ubicaba el supuesto aparato explosivo en una de las plazas aledañas pero que, tras la revisión del perímetro (y también en Palacio), se descartó su existencia.

Desde Carabineros se señaló que «se recibió un llamado anónimo al 133 con un aviso de bomba en el Palacio de La Moneda. Se activó el protocolo con el GOPE, quienes tras una exhaustiva revisión de las dependencias, descartaron cualquier tipo de amenaza«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día