viernes, marzo 29, 2024

Diputado Soto oficia a ministro Monckeberg por denuncias de cambios arbitrarios en Registro Social de Hogares

"Cinco mil familias acusaron una manipulación en las cifras de sus ingresos familiares mensuales, situándolos en porcentajes mayores que les impide optar al IFE”, señala el parlamentario.

Debe leer

El diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, habilitó una plataforma para documentar las miles de denuncias que le llegan en torno a cambios unilaterales en el Registro Social de Hogares, luego de la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia en los últimos meses, oficiando al ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, para que explique lo ocurrido.

En solo 24 horas fueron 5.000 las denuncias que llegaron hasta el parlamentario, quien ofició al Ministerio de Desarrollo Social para solicitar una revisión y reconsideración de la situación socioeconómica y de ingresos de estas familias. 

Soto recopiló la información y testimonios de personas que han sufrido cambios en el registro de sus ingresos mensuales, los que aparecen considerablemente superiores a lo que realmente reciben mes a mes.

El objetivo es “exigir una explicación al Ministro de Desarrollo Social, que debe velar por una buena implementación de los beneficios de Estado, aún más, cuando la mayoría de esas personas pertenece al 40% o 50% más vulnerable del país”.  

El parlamentario, aseguró que “llegarán hasta las últimas instancias para exigir una reconsideración a personas que han visto abultados sus ingresos mensuales en las fichas del Registro Social de Hogares, lo que derechamente les ha impedido postular al Ingreso Familia de Emergencia”. 

Asimismo, agregó que “estas irregularidades no se pueden dejar pasar, menos cuando acabamos de aprobar el IFE 2.0 y son miles las personas que esperan recibir esa ayuda, por lo mismo habilitamos este formulario que lamentablemente en 24 horas recibió la denuncia de 5 mil familias afectadas en la región de O’Higgins y también de otras regiones y comunas del país. Esto da cuenta de la necesidad de fiscalizar y exigir respuestas ante las irregularidades del sistema que administra y distribuye los beneficios y que mantiene en una profunda incertidumbre a los chilenos que necesitan estos aportes, por eso tomamos cartas en el asunto y lo llevamos directamente al ministro Cristián Monckeberg”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día