viernes, marzo 29, 2024

Paris anuncia ingreso de nuevas comunas a cuarentenas: “Va a seguir predominando el criterio sanitario”

“Van a seguir entrando comunas en cuarentena. Anoche estuvimos hasta las 9 de la noche mirando todas esas comunas que pueden entrar o pueden salir, y hoy día vamos a anunciar nuevas comunas que entran en cuarentena”, aseguró el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este martes que nuevas comunas del país ingresarán este miércoles a cuarentenas para así poder bajar el alto nivel de contagios del COVID-19, debido a que se seguirá con el criterio sanitario.

Van a seguir entrando comunas en cuarentena. Anoche estuvimos hasta las 9 de la noche mirando todas esas comunas que pueden entrar o pueden salir, y hoy día vamos a anunciar nuevas comunas que entran en cuarentena”, aseguró el titular del Minsal en una conversación con radio Pauta.

A pesar de que no entregó los nombres de estas comunas que ingresarían en confinamiento, Paris señaló que estas serán dadas a conocer en el tradicional punto de prensa por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Respecto a la apertura de la actividad ciudadana, la autoridad sanitaria dijo que “la reapertura tiene que venir en algún momento, pero no es el momento. Estamos todavía con cifras elevadas. No tenemos nada de reapertura por el momento”.

En cuanto a sectores productivos que están solicitando retomar las actividades en base a un criterio económico, el secretario de Estado aseguró que sigue predominando el criterio sanitario y “va a seguir predominando el criterio sanitario hasta que no observemos cambios significativos en la curva de evolución del virus”.

En ese sentido, explicó que “es mucho más caro tener a la población sufriendo, tener a la población muriendo, con problemas de atención, a veces se producen, hay que reconocerlo, atochamientos”.

Paris sostuvo que se ha visto una leve caída en varios aspectos como el porcentaje de gente que acude a urgencias, en el porcentaje de hospitalizados, “hay algunas leves señales de que viene una disminución, porque el examen de PCR, que llevamos un millón, está saliendo con menos positividad, ha ido bajando la positividad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día