jueves, marzo 28, 2024

FMI proyecta desplome de 9,4% de la economía para Latinoamérica

El organismo económico estima una fuerte caída para este año provocado por la pandemia del CORONAVIRUS.

Debe leer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró este miércoles sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar que su actividad económica se desplomará un 9,4% este año por el impacto de la pandemia del CORONAVIRUS, 4,2 puntos más que en sus cálculos hechos en abril pasado.

No obstante, para 2021, el organismo económico estima que la región latinoamericana crecerá un 3,7%, 3 décimas más de lo pronosticado en abril, una cifra que es prometedora aunque insuficiente para recuperar la actividad perdida durante el presente año, dice.

«En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraigan un 9,1% y un 10,5%, respectivamente, en 2020«, detallan los expertos del Fondo en la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Estos pronósticos para Brasil y México son 3,8 y 3,9 puntos inferiores a lo anticipado hace tres meses, respectivamente, pero las perspectivas para el 2021 mejoran ligeramente para ambos países respecto a abril, ya que el FMI espera ahora que la economía brasileña avance un 3,6% y que la mexicana lo haga un 3,3%.

«Con la implacable propagación de la pandemia, las perspectivas de consecuencias negativas duraderas para los sustentos, la seguridad laboral y la desigualdad se han vuelto más desalentadoras«, justifica el Fondo en su análisis y que consigna Deutsche Welle.

Por ese motivo, la institución con sede en Washington llama a los gobiernos nacionales a llevar a cabo políticas efectivas que ayuden a frenar el deterioro económico y preparar el escenario «para un proceso más rápido que beneficie a todos en la sociedad en todo el espectro de ingresos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día