sábado, abril 20, 2024

Desbordes por comisión para regular admisibilidad de proyectos: «Espero que el segundo piso haga mejor su pega»

Presidente de RN criticó decisión presidencial que pone en duda la gestión parlamentaria, señalando que con el anuncio de la comisión "pateó el avispero".

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó esta mañana que «le diría a Cristián Larroulet (jefe de asesores de la Presidencia), a los asesores del Presidente que éste es el mejor momento para tener una buena relación con el Congreso«.

Las declaraciones del diputado, efectuadas en Radio Cooperativa, apuntaron a la convocatoria efectuada el pasado lunes por el Presidente Sebastián Piñera, a una comisión para determinar la admisibilidad de los proyectos de ley en el Congreso mientras exigía respeto por la Constitución, medida ante la cual el parlamentario afirmó que «no era el momento».

La decisión presidencial causó una avalancha de críticas desde el oficialismo hasta la oposición, pasando lógicamente por las dos cámaras parlamentarias. Fue así como los presidentes del Senado, Adriana Muñoz (PPD), y de la Cámara de Diputados, el RN Diego Paulsen, a rechazar y cuestionar la propuesta del Mandatario.

El timonel RN comentó por su parte que «hace dos semanas se llegó a un acuerdo transversal para buscar las soluciones o, por lo menos, los paliativos para los dramas que están aquejando a miles de chilenos» a raíz de la crisis por el Covid-19, recordando el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y parte de la oposición.

«Estábamos con el libreto del acuerdo, del diálogo y de repente cambian el libreto», dijo ante el anuncio de la comisión, por lo que aconsejó al equipo de asesores presidenciales «que considere que éste es un gran momento para hacerle buenos gestos al Congreso«.

Por ello, Desbordes afirmó que «no era el momento. Hay una presión muy fuerte por parte de un sector de mi coalición por este tema de las inadmisibilidades (…) poner el foco en esto no es el ideal y le pediría al jefe del comité de asesores que recuerde que estamos en un gran momento para llevarse bien con el Congreso, porque además es una exigencia que no está haciendo la ciudadanía, que está con soga al cuello y no tenemos ningún derecho a demorar la tramitación de los proyectos asociados al acuerdo«.

En ese sentido, el diputado dijo creer que Piñera «está tironeado… Si estamos todo el día en un tironeo constante y creemos que todo el día hay que estarle haciendo gestos a un sector del electorado y todo va con calculadora, lo que finalmente pasa es esto, perdemos el foco de los temas importantes«.

«Espero que el segundo piso (de La Moneda) haga mejor su pega», emplazó, manifestando que con el anuncio de la comisión «pateó el avispero».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día