viernes, marzo 29, 2024

Paris insiste en que querella de alcalde Jadue carece de fundamento

El titular del Minsal dijo que la admisibilidad “significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los hombres y la parte formal está correcta, pero no se pronuncia aún del problema de fondo”.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió nuevamente este martes a referirse a la querella presentada por el acalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra autoridades de Gobierno por muertes de vecinos de su comuna, la cual considerada admisible por la justicia indicando que lo hecho por el tribunal demuestra que solamente está bien redactada.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró el lunes la admisibilidad de la acción judicial, la cual apunta a las responsabilidades en los decesos por CORONAVIRUS al Presidente Sebastián Piñera, al exministro de Salud Jaime Mañalich, a la subsecretaria de Salud Paula Daza y al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

Ante esto, el titular del Minsal dijo que “la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal”.

En ese sentido, explicó que “significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los hombres y la parte formal está correcta, pero no se pronuncia aún del problema de fondo”.

Incluso insistió en que “esta querella en nuestra opinión no tiene fundamento”.

El hecho que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa de ninguna manera un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día