viernes, abril 19, 2024

Deporte en cuarentena: Tips para entrenar en casa y clases por redes sociales

Debe leer

A falta de clases presenciales y espacios comunes , las redes sociales han sido el canal en el cual profesores han impartido clases, yoga, body pump y deportes bailables son algunas de las opciones que están cambiando la forma en que los chilenos se mantienen activos. 

HOY PUEDES PARTIR

Si no se ha hecho deporte con frecuencia, el periodo de confinamiento no es una mala idea para partir, en ese sentido el preparador físico Alexis Marín recomienda que  “antes de realizar la sesión de entrenamiento, comenzar con 10 minutos de calentamiento para que cada grupo muscular vaya entrando en calor y no se vayan a lesionar. Lo mismo al término, estirar unos 10 minutos hasta que sienta que su ritmo cardíaco vuelve a la normalidad«.

“Para luego comenzar con la sección de entrenamiento de 30 minutos de ejercicio al día 3 veces a la semana” y  añade que la persona no se debería sorprender si le cuesta a el principio, ya que no está acostumbrada, en el caso de encontrarlo muy difícil le “recomienda hacerlo 15 minutos por sesión la primera semana y la siguiente hacerlo 20 minutos, y después 30 min, cada vez ir subiendo el tiempo de cada sesión”.

Y para motivarse y no perder las ganas aconseja a que “realicen retos con sus amigos y familiares, los que son mucho más entretenidos que realizar una rutina solo en casa”.

Hoy para quienes desean mantener una vida activa desde sus casas está  la opción seguir rutinas deportivas vía online, con distintas clases ofrecidas mediante plataformas de streaming. El preparador físico dice que la respuesta por parte de los participantes ha sido positiva.

A continuación te compartimos algunas cuentas que publican clases online para mantenerse activo y saludable en una temporada en la que la actividad física ha disminuido drásticamente. 

YOGA GRATIS PARA MILES

Anaisa Sorense, más conocida en redes sociales cómo @yoga__woman realiza clases de yoga gratis de lunes a viernes a las 18:00 horas para sus más de 500 mil seguidores. Esta semana cumplió tres meses desde que partió su clase y todos los días comparte en sus stories la gente que hace sus clase donde se pueden ver familias enteras o grupos de hermanos que siguen sus rutinas. Las clases además quedan guardadas en su perfil en caso de se quieran repetir. 

Una joven universitaria que sigue sus clases desde hace dos meses y medio dice que “ha sido la primera vez que logró constancia haciendo una actividad sola y yo creo que tiene que ver con que no hay prejuicios de sentirse observada y la yoga woman es muy cercana”.

GIMNASIOS SE REINVENTAN

Sportlife, cadena de gimnasios a nivel nacional, a pesar de encontrarse cerrada, realiza clases en vivo a través de IGTV. Día a día van publicando gráficas en las que anuncian las clases, el horario y el profesor que la realiza, dentro del repertorio de clases hay: Zumba, GAP, rumba, entrenamiento funcional etc. Las clases quedan guardadas en el canal de YouTube 

A parte de sus clases deportivas recientemente han incluido coachings emocionales y de desarrollo personal para complementar el deporte con habilidades blandas. 

View this post on Instagram

Profe: Walle @walttoro

A post shared by Sportlife Chile (@sportlifechile) on

El gimnasio The Fit, también se ha sumado a la modalidad online y hoy ofrece planes online, 10 clases grupales por zoom cuestan $10.000, también realiza clases gratuitas vía Instagram Live en menor frecuencia, estas quedan guardadas en su IGTV 

En ese sentido sale a discusión la paradoja de si porque algo se encuentra online deber ser gratuito o no.

 “Si alguien te está entregando un servicio sea cual  sea, hay tiempo, hay preparación, hay dedicación, y estudio . Si alguien lo quiere hacer de forma gratuita igual es válido. En el ámbito de clases online no debería ser gratis” dice Marín en cuanto a lo que involucra preparar una clase online. También hay que tener en cuenta que debido a la distancia social, muchos profesionales que sustentan sus vidas gracias al deporte hoy están en un terreno de plena incertidumbre, lo que los obliga a re inventarse. 

Smart Fit, también se sumó a las clases virtuales, no obstante, su ventaja está en que aparte de hacerlas por Instagram Live y dejarlas guardadas en el perfil, quienes no alcanzan en los horarias o tienen problemas con el internet pueden hacer las que están en su sitio web y su canal de YouTube, estas están en alta definición y la pantalla es más amplia que el formato vertical que usa Instagram, que al principio puede ser un poco extraño de acostumbrarse. 

PARLAMENTARIO FIT 

Sebastián Keitel, atleta chileno, conocido como el “hombre blanco más rápido del mundo” y hoy diputado por la RM distrito 9, realiza rutinas deportivas de aproximadamente 10 minutos que publica en Instagram mediante IGTV @seakeitel . Estas las realiza en casa junto a su señora Bernardita y cada rutina está focalizadas en un músculo específico, ya sea, espalda, brazos, abdominales, piernas. También incluye sesiones de cardio y músculos mixtos. Son ideales para principiantes, ya que, la dificultad es moderada. 

UAI: DEL AULA A LAS RR.SS 

La Universidad Adolfo Ibáñez, desde ya hace algunos años tienes clases de deportes cómo ramo obligatorio, teniendo gimnasios en sus sedes e impartiendo diversas clases tales como spinning, body combat y yoga, hoy sus clases las trasmiten a través de Instagram Live para mantener a sus alumnos fit mientras rinden el semestre. 

En las clases que quedan grabadas se puede leer en los comentario el apoyo y cariño a los docentes que imparten estas clases.

ATLETAS NACIONALES 

La triatleta Valentina Carvallo y ganadora del Ironman 70.3 de Pucón sube videos cortos en los que muestra distintas rutinas para hacer en casa y motivar a los chilenos a mantener su salud. 

Makarena Pinto, gimnasta profesional realiza clases a través de Instagram y publica rutinas de músculos específicos 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día