El perfil del padre chileno actual

0

El Día del Padre en Chile se celebra cada tercer domingo del mes de junio. Así, este año se conmemora el día 21. Kantar IBOPE Media líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina a través de su estudio Target Index Group (TGI) que mide los hábitos de consumo, medios y productos, reveló interesantes cifras sobre el padre chileno para esta fecha especial.

Estado civil y situación laboral

En nuestro país, el 58% de los padres declara estar casado, un 26% en pareja y sólo un 9% que no se casó.

Un 90% de los padres trabajan, de entre los mismos, un 85% lo hace por 30 o más horas a la semana. Las madres por su lado presentan una variación, donde 55% del total declara trabajar.

“Los padres todavía se sienten con la presión de ser los principales proveedores económicos de sus familias, pese a que en la actualidad están tomando un papel más activo en la crianza de los hijos compartiendo roles con las madres”, explica Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media.

Un 64% declara ser obrero o empleado, de ellos, un 27% tiene un cargo de mantenimiento, seguridad, o maquinaria, un 13% declara ser técnico (electricidad, mecánica, química, ordenadores) y sólo un 9% se desempeña como profesional con su propia oficina o actuando dentro de la compañía como doctor, abogado, arquitecto o ingeniero.

Los padres que dicen ser dueños de su propia empresa solo llegan a un 5%.

Actividades y contenidos favoritos

“Después de la llegada de un hijo, el tiempo para la distracción y el ocio pueden pasar a segundo plano, sin embargo, los padres chilenos muestran interés en realizar distintas actividades”, comenta Carolina.

La actividad favorita de los padres chilenos es escuchar música (21%), a esta la sigue el reunirse con los amigos (16%), ir al centro comercial (16%), ir a la playa o a la laguna (13%), salir a caminar (13%) e ir al parque (10%). De las menos favoritas encontramos practicar clases de danza (2%), hacer artesanías (2%) y bordar (2%).

“Lo curioso de esta cifra es que podemos observar que aún existe predisposición del padre a rechazar actividades que podrían estar catalogadas como “femeninas”, lo que indica que aún las familias chilenas mantienen actitudes y roles de género”, agrega.

En cuanto a su consumo de televisión, los contenidos favoritos de los padres son los noticiaros nacionales (91%), los contenidos meteorológicos (62%) y el deporte (54%).

Regalos ideales

El estudio reveló curiosos datos en cuanto afinidad por ciertas categorías, los padres chilenos, prefieren artículos deportivos (31%), máquinas de afeitar (70%) y perfumes (72%), opciones ideales para sorprender a los padres en este día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!