Tras ser aprobado IFE en Comisión Hacienda: Hoy se votará en Sala del Senado modificación que suma a pensionados por invalidez

0

Al filo de la media noche de este jueves la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que será votado este viernes en la Sala que sesionará a las 10:00 horas, en segundo trámite legislativo, para su despacho a la Cámara. En la sala los senadores deberán aprobar o rechazar la ampliación del beneficio que beneficiaría a cerca de 106 personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, aunque los ingresos de su grupo familiar estén fuera del umbral planteado en la norma general, esta idea venía con el apoyo de La Moneda.

La iniciativa considera el aumento del monto a $100 mil por persona; como un aporte fijo y no decreciente. Amplía su cobertura al 80% de vulnerabilidad y complementará los ingresos formales.

La Cámara de Diputadas y Diputados convocó a una sesión especial para la tarde para discutir la iniciativa en su tercer trámite, en caso de que sea visada en la Cámara Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!