jueves, abril 25, 2024

Submarino «O’Higgins» patrulla por el Mar de Prat hasta el límite con Perú

Unidad de la Fuerza de Submarinos operó desde Talcahuano al norte y en el área de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva.

Debe leer

La Armada de Chile dio a conocer que, entre el 18 de mayo y el 5 de junio, el submarino clase Scorpene «O’Higgins» desarrollo una exitosa operación de fiscalización marítima en el área norte de nuestro país, «contribuyendo de esta forma a la protección de los intereses marítimos y los recursos naturales de nuestro océano».

La unidad de la Fuerza de Submarinos navegó 2.711 millas náuticas, equivalentes a más de 5 mil kilómetros, aprovechando sus reconocidas capacidades de discreción, detección y sigilo en su operación, cualidades puestas al servicio de las labores de vigilancia que la Marina nacional cumple por mandato del Estado.

50 marinos, parte de la dotación del submarino, fueron parte de la fiscalización, la cual abarcó desde Talcahuano al Límite Político Internacional (LMI) y desde Arica a Valparaíso hasta las 200 millas náuticas de la costa.

Cabe recordar que ésta es una tarea permanente de la Armada de Chile, según lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuicultura Nº18.892 de 1989, además, de la Convención y Ordenamiento de los Recursos Pesqueros en alta mar en el Océano Pacífico Sur (ORP-PS) y Decreto Supremo (RR.EE.) Nº 89 del año 2012.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día