sábado, abril 20, 2024

Un 85% de los chilenos estima necesario declarar cuarentena total en el país por dos semanas

El sondeo también muestra que un 64,9% dice no tener confianza en las cifras que entrega el Gobierno sobre contagiados y fallecidos por el COVID-19.

Debe leer

La cifra que entregó la encuesta Pulso Ciudadano es elocuente con el nivel de acuerdo con las cuarentenas, ya que un 85% de los chilenos cree necesario aplicar un confinamiento total en el país por dos semanas para disminuir la cantidad de contagio provocada por el CORONAVIRUS.

Así lo muestra el último sondeo, en donde solamente un 8% de los entrevistados apunta a que no es necesario aplicar una cuarentena total del país, mientras que un amplio 85% estima que efectivamente el Gobierno debería aplicar esta medida para lograr bajar las elevadas cifras que se manejan en la actualidad.

En cuanto a la polémica entrega de cajas de alimentos dispuestas por el Ejecutivo para ir en ayuda de las familias más necesitadas, un 62,9% menciona estar de acuerdo en que se repartan estas canastas de víveres.

Sin embargo, cuando la pregunta que se hace es para preferir una caja de alimentos o dinero en efectivo, la respuesta cambia de forma abrupta porque el 67,4% de los encuestados señala que es mejor recibir el dinero en la cuenta RUT o por medio de otra forma y solamente un 32,6% apunta a la entrega de la canasta como ayuda.

Nivel de confianza en el Minsal

Asimismo, sobre el desempeño que ha tenido el Ministerio de Salud en la entrega de información respecto a la pandemia, un 56,1% apunta a que ha sido mala o muy mala, mientras que un 16,6% cree que lo ha hecho bien.

Otro punto relevante que deja la encuesta es respecto al nivel de confianza en las cifras de contagiados y muertes entregadas por el Gobierno, en donde un 64,9% señala no tener confianza en las cifras y solamente un 11% confía en los números que diariamente entrega la autoridad sanitaria.

El estudio también muestra un bajo nivel de confianza en que el Gobierno pueda controlar la pandemia del COVID-19 en donde un 58,6% dice no confiar en que la administración de Sebastián Piñera pueda lograr controlarla y solamente un 18,3% asiente en que sí lo logrará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día