¿Quién es Matthew Williams, el nuevo director creativo de Givenchy?

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El diseñador de streetwear dijo que espera llevar a la compañía a una nueva era de modernidad e inclusividad. 

No es secreto que uno de los factores que asegura el éxito de una marca de ropa de lujo es su director creativo y de la misma manera ser director creativo de una casa importante le puede cambiar el destino a un diseñador. Hoy todos los portales especializados en moda aunciaron con bombos y platillos el sucesor de Clara Weight Keller. 

A través de una publicación en Instagram la casa de moda de lujo Givenchy anunció que el norteamericano Matthew Williams tomará el control creativo del atelier francés, parte de LVMH, grupo multinacional que tiene bajo su paraguas marcas como Louis Vuitton, Kenzo y Fendi entre otras. 

La publicación lleva como descripción; una nota de voz de nuestro nuevo director creativo.  En una fondo negro, se puede escuchar “Quiero decir que estoy muy honorado de asumir el rol de director creativo de Givenchy. Ha sido el sueño de toda una vida estar en esta posición. He trabajado todos los días de mi vida en torno a este objetivo”. 

Williams, diseñador autodidacta, saltó a la fama cuando en 2008 el rapero Kanye West usó su chaqueta para los Grammy’s. Posterior a eso, Williams participó en los distintos esfuerzos creativos de West. Luego trabajó con la ícono del pop Lady Gaga. En una entrevista para Cultured a principios de este año, Williams admitió que las personas que conoció a través de West y Gaga le permitieron llegar a ser quien es hoy. 

A principios del 2010 participó en Been Trill, un colectivo de varios diseñadores que logro alcanzar una popularidad notable dentro del mundo de la moda. Posterior a la exitosa participación estrenó la marca Alyx y es ahí donde logra hacerse un nombre por sí mismo. El 2015 lanzó una colección femenina y 18 meses después añadió la línea de hombres. 

La marca logró ser ampliamente reconocida al ser pionera en tener la sustentabilidad cómo uno de sus ejes, temática que hoy recién está siendo instaurada por todos los actores. A través de las colecciones se pudo evidenciar la estética industrial, siluetas streetwear y  prendas atléticas. 

Mientras entra Williams a Givenchy, sale la británica Clara Waight Keller, quien diseñó el vestido que usó Meghan Markle al casarse con el príncipe Harry.  Se podría decir que la estética de diseño del nuevo director es mucho más parecida a la del antecesor de Waight Keller, Ricardo Tisci quien le brindó a la casa francesa una época gótica y streetwear. 

La colección debut de Williams para Givenchy estaría lista en octubre de este año para la semana de la moda de París. A pesar de asumir este desafió seguira a cargo de su mara Alyx.

La última colección de Williams para su marca personal.

Los cinturas de seguridad de montaña rusa son uno de los sellos del diseñador e incluso tiene una colaboración con Dior en la que utilizan este detalles. Dior pertenece a LVMH por lo que podríamos ver una colaboración así nuevamente.

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