sábado, abril 20, 2024

Playstation promete nuevo look en su próxima interfaz sin “Ningún píxel intacto”

Debe leer

Además publicaron un trailer de 11 segundos en que se puede apreciar un pizca del nuevo lenguaje visual que asegura su director de UX.


Esta mañana los distintos portales especializados en tecnología anunciaron que el hardware no es lo único que recibira un rediseño, pues su tradicional “dashboard” o menú también tendrá un nuevo look que cambiaría drásticamente la experiencia de usuario, esto no es solo un rumor, puesto que Matt McLaurin, vicepresidente de experiencia de usuario lo confirmó. Está interfaz asimismo garantizaría  “personalizar de una forma que antes no era posible”

Esta cambio viene luego de la revelación del PS5, equipo que la compañía presentó la semana pasada, consola que físicamente luce muy distinta a sus antecesores. 

McLaurin describió a través de una hilo de LinkedIn a la interfaz como “una evolución muy interesante del sistema operativo” y que esto es una «revisión del 100 por ciento de la interfaz de usuario de PS4 y algunos conceptos nuevos muy diferentes».

Dice además que este nuevo sistema operativo es “más sútil que llamativo, pero ningún píxel está intacto”. 

Mientras Sony promete un tablero completamente rediseñado en Microsoft está apostando por un enfoque ligeramente distinto y en lugar de una actualización radical, estarían optimizando su actual menú existente. En su próxima Xbox Series X los jugadores tendrían la ventaja de encontrarse con una experiencia de usuario que ya es familiar, algunos de estos ajustes se podría ver antes de que saquen el modelo que competirá con la PS5 

La decisión de Sony sigue siendo curiosa, ya que, no hubo respuesta negativa en cuanto a la interfaz del sistema operativo usado en su versión actual. Es una gran apuesta considerando que hoy hay un debate en redes sociales en cuanto al debate del actual PS5, las opiniones son dividida, mientras alguno lo admiraron otros lo odiaron. Desde la compañía justifica el diseños indicando que la consola por lo general se ubica en el living de la casa, por lo que el diseño tiene que ver con convertirla en una especie de objeto moderno, que está a la altura del espacio familiar.

Hasta el minuto, lo única pista para los fanáticos es un trailer de 11 segundos en el que se muestra lo que sería la pantalla inicial, hasta el momento en que le avisa al jugador que aprete el botón de PlayStation. 

TRAILER DE LA NUEVA INTERFAZ
Así es la actual interfaz del menú de playstation.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día