martes, abril 23, 2024

Arena Virtual: La primera plataforma chilena que realizará eventos culturales en vivo y por streaming

Debe leer

Una nueva experiencia de entretenimiento ha nacido en el país. Desde marzo de este año, y debido a las restricciones de reunión y al distanciamiento social, los eventos masivos debieron suspenderse, posponiendo y cancelando una gran cantidad de conciertos, shows y presentaciones. Ante esta situación es que se crea Arena Virtual, plataforma creada para que los cantantes, las bandas, seminarios y las compañías de teatro, entre otros, puedan desarrollarse artística y técnicamente de la mejor forma y a distancia.

Arena Virtual es una alianza entre Ticketpro, Infocus y Valone, quienes han querido ofrecer un espacio para que las diferentes expresiones artísticas puedan continuar desarrollándose. Si bien el live streaming o transmisión en vivo por internet, es un formato ya conocido, ha tomado gran fuerza durante la pandemia que estamos viviendo, transformándose en una interesante alternativa para la industria del entretenimiento.

En Chile no hay otra plataforma como esta; contamos con un rider técnico del más alto nivel que garantiza una puesta en escena de primera, que permitirá que los espectadores disfruten del mejor show desde su casa, explica Tulio Bagnara, gerente comercial de Arena Virtual.

Álvaro Salas, Eduardo Gatti y la obra “Hijos de su madre” (Teatro Aparte), serán los primeros en presentarse bajo esta nueva modalidad, en un estudio sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria que correspondan. “Lo interesante de Arena Virtual es que los artistas tendrán un espacio de conversación antes del show mediante un chat con el público, habrá contenido especial y la posibilidad de participar en un meet and greet, entre otras sorpresas. Además el espectáculo quedará en la plataforma por 24 horas, para luego pasar a ser parte de los contenidos que tendremos on demand”, señala el ejecutivo.   A través de Arena Virtual y su proyecto de live streaming, surge un nuevo espacio de desarrollo para el mundo artístico, tan desfavorecido durante estos últimos meses.

Oportunidad que esta plataforma utilizará para generar espectáculos, temporadas, seminarios y giras únicas, con la intención de expandir su cobertura a los mercados de toda América gracias a la colaboración de ProChile. El equipo de Arena Virtual está compuesto por Carlos Valdivia, gerente general; Raúl Oyanedel, gerente de desarrollo de Ticketpro; Juan Pablo Planas, producción ejecutiva, Matías Fejer y Nicolás Villagra, proveedores técnicos y gerentes generales de Infocus. 

Muy pronto en www.arenavirtual.tv Tickets estarán a la venta en www.ticketpro.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprobó y despachó a ley aumento de la dotación de la Policía Marítima: en 3 años sumará 125 oficiales

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo y despachó para su promulgación como ley...

Los destacados del día