viernes, abril 19, 2024

Crítica transversal por renuncia de ministra de la Mujer: “Es un circo”

“La renuncia de Macarena Santelices es preocupante, es un nuevo show del Gobierno. La Moneda se demoró 50 días en designar una nueva ministra y en 34 días ésta renuncia… lamentablemente un circo”, escribió en Twitter Loreto Carvajal.

Debe leer

Luego de conocerse que la hasta ahora ministra de la Mujer, Macarena Santelices, renunció al cargo tras casi un mes a cargo de la cartera, las reacciones no se hicieron esperar y el rechazo a lo ocurrido fue transversal.

La diputada de RN, Marcela Sabat, dijo que lamentar lo que está ocurriendo “en este periodo de crisis con el Ministerio de la Mujer. Las únicas que pierden con esta intermitencia en el cargo son las mujeres de Chile que se han visto vulneradas con esta pandemia”.

En ese sentido, explicó que actualmente lo que más se necesita son políticas con perspectivas de género y respuestas concretas a las problemáticas de hoy.

Espero que haya un nombramiento seguro, comprometido y con decisión lo antes posible”, precisó la parlamentaria.

A su vez, la diputada PPD, Loreto Carvajal, escribió en su cuenta en Twitter que “La renuncia de Macarena Santelices es preocupante, es un nuevo show del Gobierno. La Moneda se demoró 50 días en designar una nueva ministra y en 34 días ésta renuncia… lamentablemente un circo”.

Asimismo, la senadora del PS, Isabel Allende, sostuvo que la renuncia de Santelicesla verdad es que no nos sorprende mucho. Este fue un lamentable nombramiento, una persona que no tenía ninguna trayectoria ni experiencia en los temas de género tan necesario y legítimo para las mujeres”.

Indicó que “su último nombramiento fue francamente escandaloso para el exproductor de la reina de Viña, pero no solo se trata de eso”.

La legisladora opositora llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a que entienda “la necesidad que tenemos las mujeres frente a las enormes diferencias estructurales y hoy tenemos un tema muy importante que es la prórroga al postnatal, pedido por el Colegio Médico y cientos de organizaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día