martes, abril 23, 2024

OMS alerta que COVID-19 empeora a nivel mundial y mayores contagios ocurren en América y Asia

El organismo dijo que es alarmante la cantidad de infectados por el virus en Brasil y Chile en los últimos 10 días.

Debe leer

Una seria advertencia hizo este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que la situación de la pandemia del CORONAVIRUS está empeorando en todo el mundo, incluso la mayor cantidad de contagios se registran en América y el sur de Asia.

Así lo señaló el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que a pesar de que la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial se está agravando.

En ese sentido, el jefe de la OMS apuntó a que el mayor número de nuevas infecciones diarias de COVID-19 están causando estragos en América.

Se han notificado más de 100.000 casos en nueve de los últimos 10 días. Ayer (domingo) se reportaron más de 136.000 casos, la mayor cifra en un solo día hasta ahora”, explicó.

Tedros Adhanom afirmó que casi el 75% de los casos de ayer domingo provenían de 10 países, siendo la mayoría de América y el sur de Asia.

También consignó que en las últimas semanas Brasil tuvo un explosivo aumento de contagios, posicionándose como el segundo país más afectado por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, con más de 691.000 casos de infectados.

Asimismo, consignar que Chile, el sábado pasado, hubo un récord de contagios diarios con 6.405 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas.

Otro país que es observado con atención es Bolivia, ya que las autoridades locales estimaron que para fines de julio la cantidad de infectados por el virus superará la barrera de los 100.000 casos.

El director de la OMS precisó que en los países donde la situación estaba mejorando “la mayor amenaza es ahora la autocomplacencia”.

La mayoría de las personas en todo el mundo siguen siendo susceptibles a la infección. Después de más de seis meses de esta pandemia, no es el momento para que ningún país quite el pie del acelerador”, mencionó.

En cuando a las protestas que ocurren en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la OMS pidió a los manifestantes a hacerlo de forma segura.

La OMS apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo. Rechazamos la discriminación de todo tipo. Alentamos a todos los que protestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura”, señala.

Al respecto, la recomendación es mantenerse a un metro de distancia de los demás, limpiarse las manos, cubrirse la boca al toser y ponerse una mascarilla si es que participa en una manifestación y si está enfermo, quedarse en casa y contactar a los servicios de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá confirma que venezolano que mató a carabinero estaría en Ecuador, pero advierte que “sí estaba ahí, ya huyó”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este martes que el prófugo del homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel...

Los destacados del día