jueves, abril 18, 2024

Si el chofer no es contacto estrecho… Subsecretario Zuñiga en problemas…

El conductor a cargo de la movilización del subsecretario de Redes Asistenciales se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre por los síntomas que ha presentado por CORONAVIRUS.

Debe leer

Nuevamente el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, vuelve a estar en el centro de la polémica, puesto que tendría que hacer una vez más una cuarentena preventiva ante el contacto estrecho que tuvo con su chofer, quien se encuentra hospitalizado por CORONAVIRUS.

La información fue entregada esta mañana por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien en radio Agricultura dijo que el conductor que tiene su colega del Minsal se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre por los síntomas que ha presentado por el virus.

Sin embargo, aseguró no tener información del estado de salud en que se encuentra el funcionario a cargo de la movilización de Zúñiga.

Sé que está con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”, explicó la autoridad sanitaria.

Hay que recordar que Zúñiga estuvo en una “cuarentena express” el pasado 26 de mayo cuando mantuvo contacto estrecho con una persona contagiada con la enfermedad, pero luego de permanecer cinco días en aislamiento y dar negativo en su test de PCR, volvió al trabajo en un cuestionado punto de prensa para dar a conocer el balance de la situación del virus en el país.

Incluso, fue el propio Zúñiga quien buscó la forma de explicar su situación, indicando que “habiendo transcurridos los días razonables para realizar un examen de PCR, me lo realicé y en cuanto salió el resultado negativo, defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en cantidad de ventiladores, de camas, de contrataciones”.

Es así que luego de conocerse que su chofer tiene COVID-19, la pregunta que salta inmediatamente es si hará nuevamente una cuarentena por mantener contacto estrecho con esta persona, pero esta vez de 14 días como lo establecen los especialistas médicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día