martes, abril 23, 2024

INJUV lanza el Tinder de voluntariado para hacer “match” con convocatorias solidarias

Debe leer


Transforma País es el nombre de la plataforma que busca promover el trabajo voluntario por parte de jóvenes en distanciamiento social. 

Muchos jóvenes dicen que el trabajo voluntario en organizaciones de la sociedad civil transforma y potencias habilidades sociales y la empatía hacia los menos privilegiados, sin embargo, por lo general estos requieren de trabajo presencial e incluso algunas veces viajar con saco de dormir a otra región del país. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud creó una plataforma para conectar a jóvenes que tienen las ganas de ayudar con convocatorias de más de mil organizaciones parte del Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado. 

Dentro de las fundaciones que conforman estas mil convocatorias está: Desafío Levantemos Chile,fundado por Felipe Cubillos y que es reconocida por llegar a brindar apoyo a las comunidades más olvidadas de Chile, Techo, organización que ha logrado construir  más de 7 mil viviendas para familias vulnerables y que se la juega por ciudades más justas y sostenibles a lo largo de 140 comunidades del país, y el Hogar de Cristo fundado por el sacerdote chilenos Alberto Hurtado, que partió trabajando con personas en situación de calle y cuenta con 9 causas distintas. 

En tiempos de cuarentena los diversos servicios han tomado distintas medidas sanitarias, en Ubereats los repartidores deben tomarse una selfie con mascarilla para poder operar y desde la empresa aseguran que realizan devolución de los costos de implemento sanitarios. 
“INJUV tiene una larga trayectoria de voluntariado que no se puede detener justo cuando más se necesita. Por eso ponemos a disposición esta plataforma online que promueve el voluntariado remoto o virtual, para que así las y los jóvenes puedan ayudar a los demás de una manera segura”, explica la directora nacional (S) María Asunción Cekalovic.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las opciones son muy distintas entre si y dependen de las convocatorias que vayan subiendo los voluntariados. Ahí se pueden encontrar desde tutorías a distancia hasta fabricación de elementos de seguridad. Para participar hay que seguir 4 pasos sencillos:

  • Registrarse.
  • Ya adentro, hay 3 maneras de participar, sumándose a una oportunidad de voluntariado, participando de alguna iniciativa que se pueda compartir con otras personas y revisando el contenido de la biblioteca digital.
  • La opción “sumarse” es para postular a un convocatoria que se acomode a la capacidades y necesidades del voluntario/a.
  • En el proceso de selección se definirá si la persona podrá ser parte o no de dicho voluntariado (se evalúan aspectos como habilidades idóneas para el trabajo, experiencias previas de voluntariado, manejo de idiomas en caso de ser necesario, etc.).


¿Y SI BUSCO VOLUNTARIOS?

Solamente las organizaciones que ya se encuentran catastradas pueden publicar convocatorias, en caso de querer forma parte de la red, es necesario contactar al equipo de voluntariado Transforma País INJUV.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día