El otro Hachiko: Perrito lleva meses esperando a su dueño que murió por Covid

0

La película Hachiko, cuenta la historia de un profesor (interpretado por Richard Gere) que encontró un cachorro Akita abandonado y decidió criarlo, el vínculo entre ambos fue creciendo con los años y cada día el perro iba a esperar a su amo a la estación del tren y cuando Parker Wilson (Gere) murió repentinamente, su perro sólo se sentó frente a la estación de trenes para esperarlo, pero él nunca regresó.

En plena crisis por el coronavirus, una historia tan conmovedora como la de Hachiko apareció en el Daily Mail, un hospital de Wuhan se topó con un perro que se negó a abandonar el lugar y se quedó esperando por meses a que su dueño se recuperara y pudiera ir a casa, sin saber que el hombre había muerto. Similar a Hachi, este perro era tan leal a su dueño, que se quedó a su lado, en el último lugar en el que lo vio, incluso después de su muerte. El perro es un mestizo del distrito de Wuhan y se llama Xiao Bao (pequeño tesoro) y de acuerdo con los reportes, el pequeño perro llegó al hospital junto con su dueño, un hombre mayor, en medio de la pandemia en el mes de febrero, pero, como no se permiten perros en el edificio, se quedó esperando afuera en un punto en el que podría ver a su dueño cuando saliera de ahí. 5 días después de haber llegado al hospital, el hombre murió por complicaciones relacionadas con el virus, pero Xiao Bao no sabía o podía entender lo que había pasado, así que se quedó justo donde su dueño lo había dejado.

De acuerdo con los reportes, después de 3 meses el personal del hospital intentó hacer que el perro se fuera, pero el peludo se negó a moverse y se quedó exactamente en el mismo lugar en el que creía que su dueño podría encontrarlo fácilmente. Muchas más personas empezaron a notar al pequeño perro quieto fuera del hospital, así que algunas enfermeras comenzaron a llevarle agua y comida para cuidarlo.Meses después, en abril, cuando el lockdown de Wuhan terminó, el dueño de un supermercado cercano al hospital decidió quedarse con Xiao Bao para que tuviera un hogar y cuidados.

«Me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, ingresó con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y simplemente se quedó en el hospital buscándolo. Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda «, dijo el comerciante Wu Cuifen. «Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día».

Incluso ahora que tenía un nuevo hogar, Xiao Bao se negaba a ir demasiado lejos del hospital y su dueño dice que, incluso si intenta alejarlo, el perro regresaba siempre encuentra el mismo lugar en el que se quedó a esperar a su dueño.

Lamentablemente, el personal del hospital presentó una queja por el perro ante la Wuhan Small Animal Protection Association y, finalmente, Xiao Bao fue transferido a otra área protegida donde supuestamente está recibiendo los cuidados que necesita para poder transferirlo a un nuevo hogar permanente.

Fuente:GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!