martes, abril 23, 2024

JP Morgan contradice al INE y dice que desempleo en Chile estaría cerca del 20%

El INE minimiza “el impacto real de las medidas de distanciamiento social en el mercado laboral”, sostuvo el banco de inversión..

Debe leer

El banco de inversión JP Morgan, con sede central en Estados Unidos, emitió un informe en el que señala que el desempleo en Chile ya estaría cerca del 20%.

La entidad financiera indicó que el país tiene un buen número de personas que no está buscando trabajo porque se cansó de hacerlo y no tiene esperanzas de lograrlo durante la pandemia del COVID-19, pero aún así se debe contar entre los desempleados. 

Con estos argumentos, el banco de inversión discrepó con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), que calculó el desempleo en un 9%. Argumentó que la entidad minimiza “el impacto real de las medidas de distanciamiento social en el mercado laboral”.

La entidad financiera hizo este análisis a través de un informe difundido a sus clientes. Sostuvo que la realidad laboral en Chile es mucho más “dramática” de lo que plantean las cifras oficiales.

Los analistas económicos además señalaron que, a medida que la propagación del coronavirus se contenga y las medidas de aislamiento social disminuyan, las cifras de desempleo podrían disminuir.

En detalle, y bajo la suposición de que los despedidos estarían buscando activamente un nuevo trabajo, el informe de JP Morgan explicó que la tasa de desempleo sería de 16,2%, y si los empleados ausentes registrados actualmente absorbieran los registros de desempleados, la tasa de desempleo “rayaría el umbral del 20%”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día