Un 58,7% de los chilenos prefieren dinero en efectivo en lugar de las cajas de alimentos

0
876

Luego que el Gobierno decidiera entregar cajas de alimentos a las familias más necesitadas de la Región Metropolitana y de las comunas que permanecen en cuarentena para evitar el contagio del CORONAVIRUS, la encuesta Pulso Ciudadano mostró que un 58,7% habría preferido la entrega de la ayuda en dinero en efectivo en lugar que la canasta de víveres.

De esta forma, el sondeo afirma que un 41,3% de los entrevistados está de acuerdo con la medida del Ejecutivo respecto a la entrega de las cajas, pero un 69,4% sostiene que el plazo considerable razonable debería ser de una semana.

A pesar que más del 50% de los encuestados sostiene estar de acuerdo con la entrega de dinero en efectivo, un 67,9% se muestra de acuerdo y muy de acuerdo en que se entreguen canastas de mercadería a las familias más vulnerables.

 

Respecto al nivel de acuerdo con el llamado nuevo pacto nacional que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, un 51,8% dice estar a favor de este eventual convenio que podrían llegar los sectores políticos para enfrentar la pandemia del COVID-19, un plan para la protección social y un plan para proteger la economía.

Asimismo, Pulso Ciudadano también muestra que un 62,7% está a favor que el Gobierno declare cuarentena total en el país por dos semanas para poder controlar la propagación de la enfermedad.

Sobre la evaluación que hace la ciudadanía al desempeño de las autoridades de Gobierno y gremios en el manejo de la pandemia, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se mantiene un 42,5% de preferencia ciudadana, mientras que la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, alcanza solamente un 8,6% y es la peor evaluada.

En cuanto a las autoridades del Ejecutivo, sigue siendo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 23,4% de respaldo y el peor es el titular de Educación, Raúl Figueroa, que obtiene un 11,7% de respaldo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí