jueves, marzo 28, 2024

Empresas tecnológicas cancelan lanzamientos de esperados productos por crisis social en EE.UU

Debe leer

Esta semana se esperaba el lanzamiento de la consola PlayStation 5, el sistema operativo Android 11 Beta y el campeonato de e-sports de fútbol americano. Todos estos eventos ya han sido cancelados debido a la contingencia social que vive EE.UU luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asfixiado por un policía, que dio origen a una serie de protestas en distintos estados. Instalando en la agenda nacional el complejo asunto de la violencia policial hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, todo esto exacerbado por los cuestionables dichos del Presidente Trump.

Las tres empresas eligieron Twitter como la plataforma para comunicar la postergación de sus eventos y hasta la fecha ninguna de ellas ha reprogramado las fechas.

Sony anunció esta tarde que el esperado evento que estaba planeado para este jueves 4 no se realizará, en el evento iban a presentar el PlayStation 5 y juegos nuevos. Sumándose la iniciativa ya tomada por otras compañías del rubro que también tenían eventos para esta semana.

“Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están entusiasmados por los juegos de PS5 pero sentimos que no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas.” comunicó la cuenta oficial de PlayStation.

Google también pospuso la presentación de Android 11– actualización de su sistema operativo para smartphones– evento que estaba agendado para este miércoles 3.

EA canceló su tornamento de E-sports que se debía realizar hoy para “acompañar a la comunidad afroamericana” pero a diferencia de Sony y Google tomó una postura frente al asunto “Encontraremos otra oportunidad para jugar fútbol (virtual), esto es más grande que un juego, más grande que los deportes y tenemos que todos estar juntos para un cambio” Indicando que “la comunidad afroamericana recibe tratos injustos y sufre del sesgo sistemático del racismo” algo que de acuerdo a la compañía de videojuego “debe cambiar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día