miércoles, abril 24, 2024

Providencia renuncia a cajas del Gobierno, pero Matthei aclara que el municipio entregará las propias

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este martes la decisión adoptada por el Concejo Municipal de renunciar a las cajas de alimentos que el Gobierno está entregando a distintas comunas para ayudar a la población en esta época de pandemia del CORONAVIRUS.

Así lo expresó la propia Matthei tras la reunión del Concejo, indicando que «estoy bien contenta, porque todos los concejales estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber designado el Gobierno como este programa de emergencia«.

En ese sentido, la autoridad comunal señaló que «creemos que esas cajas deberían destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros».

Arguyó que a su juicio «esta es la forma que tiene que salir adelante nuestro país, siendo generoso y también sabiendo tomar decisiones aunque hayan distintos colores políticos, todos juntos«.

En el video posteado en la cuenta de Twitter del municipio también aparece el concejal Tomás Echiburu, quien explicó que la decisión no significa que la ayuda no llegará a las familias que lo necesiten, ya que «hace un tiempo aprobamos un presupuesto para 5.000 cajas de alimentación cerca de las cuales 1.700 ya se han repartido y el resto serán entregadas en los próximos días».

«Creemos que como municipio tenemos que ser generosos con aquellas comunas y municipios que en realidad lo están pasando muy mal, así es que queremos ceder ese aporte«, sostuvo.

Sin embargo, la autoridad comunal aclaró -a INFOGATE-que ningún vecino se quedará sin ayuda, puesto que se entregarán las cajas que ya está repartiendo el municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día