sábado, abril 20, 2024

Más de 1500 cupos de trabajo ofrecerá la Primera Expo Empleos online

Debe leer

AIEP junto a la Ilustre Municipalidad de Providencia, llevará hasta los hogares de Santiago 1800 oportunidades laborales las que estarán disponibles de manera totalmente online a través de expoempleos.aiep.cl. Este espacio virtual contará con la participación de 45 empresas que desde el 27 al 29 de mayo estarán esperando a los postulantes para que inicien nuevo desafío laboral.

Cabe destacar, que durante más de una década AIEP ha aportado al escenario laboral del país a través de la Expo Empleos, oportunidad única que acerca a los empleadores con las personas. Sin embargo, la actual emergencia sanitaria puso al instituto frente a un nuevo desafío virtual pero que reafirma su compromiso con la empleabilidad, ahora desde una plataforma online.

Fernando Martínez, rector de AIEP, señala que en la institución “nos acomodamos a los nuevos tiempos. Debemos reencaminar el rumbo de la economía y de la empleabilidad a través de la articulación público-privada, solo ello nos permitirá ser parte de la solución a esta problemática, ello gracias a las herramientas digitales y la transformación digital, adecuándonos al futuro, superando las limitantes que vivimos en la actualidad, por ello la expo empleos online AIEP-Providencia es el camino para seguir ofreciendo oportunidades para todos”.
Esta actividad resulta de suma importancia pues según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el desempleo a nivel nacional se encuentra en un 8,2%, esto, sumado a la caída en un 3,5% de la actividad económica. La situación nos preocupa, pero creemos firmemente que iniciativas como estas inspirarán a otros a abrir las puertas en tiempos donde la unión es esencial.

¿Cómo participar?

Se debe ingresar los días 27, 28 y 29 de mayo a expoempleos.aiep.cl, ahí encontrarán los stands virtuales de las distintas empresas participantes y donde podrán dejar sus datos personales y profesionales, generándose el match de forma remota. Con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Para aprende más sobre esta iniciativa puedes ver el siguiente video:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día