Esta jornada se conoció una nueva víctima de los trabajadores de la salud que están enfrentándose a diario con el CORONAVIRUS en los distintos centros asistenciales. Se trata del doctor René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, quien falleció producto del COVID-19.
Así fue confirmado por el mismo recinto asistencial que a través de su cuenta en Twitter expresó las condolencias por el deceso del facultativo de “larga trayectoria en la salud pública y en nuestro hospital”.
“#Condolencias: Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro #Hospital”, posteó el hospital.
Incluso se agrega una imagen de una banda negra de luto en donde se lee que “#Condolencias: Con enorme pesar nos hemos enterado de la dolorosa partida del Dr. René Sánchez, gastroenterólogo destacado por su profesionalismo y compañerismo. Nuestro reconocimiento por su excepcional entrega en nuestro Hospital y un gran abrazo a su familia”.
Asimismo, el director del Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, dijo que “todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina”, en relación al médico de 67 años.
#Condolencias: Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro #Hospital.#Sótero #Salud #Chile pic.twitter.com/Bq47rEera0
— Sótero del Río (@SoterodelRio) May 26, 2020