Por suerte, el pueblo turco es conocido por su amor y respeto hacia los animales callejeros, y proporcionaron a los gatos la ayuda necesaria. Ahora el gatito se encuentra bien y no se requirió hacerle un escáner.
Fue compartido por miles de personas en las redes sociales turcas, y con más de 82000 votos en Reddit, conmovió a mucha gente. En las fotos compartidas en Twitter, se ve a un gatito llevado por su madre a la sala de emergencias… de humanos. “Hoy estábamos en la sala de emergencias del hospital cuando una gata trajo corriendo a su gatito en la boca,” escribió Merve Özcan, quien compartió las fotos originalmente.
Los medios turcos informaron de que los médicos intervinieron inmediatamente y chequearon al gatito, que tenía obvios problemas de salud. La madre seguía a su bebé por doquier y no lo perdió de vista.
Los medios locales cuentan que mientras se cuidaba al gatito, los médicos dieron leche y comida a la madre para que se relajara y sintiera más cómoda. Los turcos son conocidos por querer y cuidar a los animales callejeros, y es normal que dejen comida y agua para ellos en las calles.
Por fortuna, ambos gatos parecían estar bien, pero aún así fueron llevados al veterinario para asegurarse de que madre y gatito tenían buena salud.
El evento apareció en todos los medios y redes sociales turcas
En Reddit alabaron a los paramédicos y personal sanitario del hospital de Estambul por sus amables acciones. Algunos incluso recordaron historias propias en que la gente ayudó a animales necesitados. “Esto ocurrió en mi ciudad con una gata que iba a parir. Tenía problemas, así que fue andando al hospital y comenzó a maullar. La ayudaron y ahora es la mascota del médico que llamó al veterinario,”contó un usuario.