El CORONAVIRUS llegó al fútbol chileno, ya que el club deportivo Everton de Viña del Mar confirmó que uno de sus jugadores dio positivo para la presencia de COVID-19 en un test rápido, por lo que fue sometido a un examen PCR para confirmar o destacar si tiene el virus.
A través de un comunicado, el club “Oro y Cielo” señala que el pasado martes, el plantel profesional terminó su periodo de vacaciones, por lo que de acuerdo al protocolo elaborado por el Área Médica del club y el Cuerpo Técnico se incluyó, entre otras acciones, un test rápido para detectar la presencia de COVID-19, a todos los integrantes del equipo.
“Una vez conocidos los resultados, se informó que un jugador arrojó positivo, por lo que sería un caso sospechoso por Coronavirus. Ante este escenario, se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas”, precisa el texto.
En ese sentido, el club señala que “desde el inicio de esta crisis sanitaria, el club ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, dentro de los cuales están estos test masivos a nuestro plantel que permiten detectar a tiempo una situación que pueda poner en riesgo a nuestros jugadores y sus familias”.